La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: 5 razones para creer en el triunfo 'bicolor' frente a Venezuela

La Selección Peruana debutará ante Venezuela en la Copa América Brasil 2019. Aquí las 5 razones para creer en triunfo de la 'bicolor'. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana debutará ante Venezuela en la Copa América Brasil 2019. Aquí las 5 razones para creer en triunfo de la 'bicolor'. 

La Selección Peruana tendrá este sábado 15 de junio desde las 14:00 hora peruana su primera prueba en la Copa América Brasil 2019, cuando enfrente a Venezuela en el estadio Arena do Gremio. La expectativa es grande y para ello esperan tener un debut con triunfo que haga no solo poder sumar sus primeros tres puntos en el certamen, sino darle una alegría a toda la hinchada.

En ese sentido, y pensando en el fanático de la ‘Bicolor’, te daremos 5 razones por las que el cuadro patrio logrará dar el primer paso en el torneo suramericano, imponiéndose a una renovada selección ‘vinotinto’. Atento.

Equipo: Si bien se habla mucho del cambio regeneracional que viene intuyendo Venezuela, Perú no es mucho menos en ese sentido y cuenta con nombres importantes que además de tener experiencia, han tenido una importante madurez relacionado a su participación en las últimas Eliminatorias. 

Por eso, a diferencia también de los últimos amistosos disputados ante Costa Rica y Colombia, respectivamente, la dupla de ataque estará conformada por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán quienes buscarán hacer constante daño a la defensa ‘llanera’. 

Técnico: En una nueva etapa de Ricardo Gareca, el grupo de jugadores seleccionados es el mismo con el que él logró clasificar al Mundial de Rusia 2018. Por lo mismo, la confianza que entrelaza en ambos aspectos será fundamental para lo que el ‘Tigre’ querrá plasmar en el campo. 

Sistema táctico: Tras usar mucho tiempo el clásico 4-2-3-, esta vez, el estratega argentino parece apostará por 4-4-2. Bajo esa misma línea, y como se indicó anteriormente, al poner dos delanteros querrá ser mucho más ofensivo dándole un verdadero dolor de cabeza a los dirigidos por Rafael Dudamel.

Goleador en gran momento: La vuelta de Paolo Guerrero al fútbol parece ser mejor de lo que se esperaba, pues, tras recibir una sanción de 14 meses, el ‘9’ de la ‘bicolor’ pudo entrar en una racha de goles imparable. Sí, el ‘Depredador’ previo a los entrenamientos con Perú logró  marcar un total de 7 goles en 10 partidos con Internacional de Porto Alegre. 

Se espera que la misma fortuna pueda conceder con el ‘equipo de todos’, que en las últimas ediciones quedó en el podio. 

Experiencia mundialista: Al haber clasificado a la última Copa del Mundo, la Selección Peruana llegará con un roce importante de enfrentar a cuadros con una talla mucho más exigente. Es decir, intentará plasmar lo vivido en este mundial frente a Venezuela. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com