Sedes Copa América 2020

Copa América 2019: ¿Quiénes son los juveniles de Venezuela?

Venezuela será el primer rival de Perú en esta edición de la Copa América. Ambos se enfrentarán este sábado 15 de junio.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Venezuela será el primer rival de Perú en esta edición de la Copa América. Ambos se enfrentarán este sábado 15 de junio.

El técnico de la selección de Venezuela Rafael Dudamel tiene a sus 23 hombres definidos para disputar la Copa América 2019, lista que incluye a algunos jugadores experimentados como Salomón Rondón y otros tantos juveniles que vestirán la camiseta de su país en una edición de este certamen para demostrar que también son capaces de dar pelea.

Previo al duelo ante Perú por la primera fecha del Grupo A, la selección de Venezuela sostuvo un partido amistoso frente a Estados Unidos en el que fue superior en todo momento, y además le sirvió a Dudamel para probar algunas variantes en el equipo titular, justamente el foco estuvo en uno de los juveniles de la 'Vinotinto' quien anotó uno de los tres tantos para la victoria del cuadro venezolano sobre los americanos. Hablamos de Jefferson Savarino, y así como él otros cinco juveniles también se alistan para disputar el torneo más importante de América.

Wuilker Fariñez (21) - Arquero. Pertenece a Millonarios de Colombia. Participó en el sudamericano sub 15 de Bolivia, sub 17 de Paraguay y sub 20 de Ecuador; además del Mundial sub 20. Sin embargo, Brasil 2019 no será su primera experiencia copera, pues ya participó de Chile 2015, además de las Eliminatorias Sudamericanas 2018.

Joel Graterol (22) - Arquero. Juega en el club Zamora de Venezuela y participó en el Sudamericano sub 20 logrando un cupo para el Mundial de la categoría.

Ronald Hernández (21) - Lateral derecho. Actualmente milita en el club Stabaek de Noruega pero antes ya había formado parte del Zamora FC de Venezuela. Conformó la selección sub-20 en el sudamericanoo y el mundial de la categoría en el año 2017.

Yangel Herrera (21) - Mediocampista. Es uno de los que más experiencia tiene en su haber, pues pasó por clubes como el Huesca de España,  Manchester City, Monagas SC, Atlético Venezuela y New York City. Además conformó las selecciones sub 15, sub 17 y sub 20.

Jefferson Savarino (22) - Centrocampista. Se desempeña como jugador en el Real Salt de Estados Unidos y su debut fue a los 16 años en el Zulia de Venezuela.Fue parte de la sub 20 que participó en el  Sudamericano en Uruguay.

Adalberto Peñaranda (22) - Delantero. Actualmente defiende los colores del Watford de Inglaterra. Pasó por el Deportivo la Guaira y disputó junto a la selección mayor Copa América Centenario realizada en Estados Unidos.

@SeleVinotinto

#Convocatoria | La #Vinot...

Ver tweet completo