Sedes Copa América 2020

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Venezuela: así ve Juan José Oré el debut ante la 'vinotinto' en la Copa América

El técnico nacional, Juan José Oré, habló del debut en Copa América de la Selección Peruana ante Venezuela.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico nacional, Juan José Oré, habló del debut en Copa América de la Selección Peruana ante Venezuela.

A un día para que la Selección Peruana enfrente a Venezuela en su debut oficial de la Copa América Brasil 2019, este sábado 15 de junio desde las 14:00 hora peruana. Partido que sin lugar a dudas nadie querrá perderse y por consiguiente, espera una primera victoria de la ‘bicolor’ en el certamen.

Para analizar precisamente este primer duelo ante la ‘vinotinto’, Futbolperuano.com pudo conversar con el técnico Juan José Oré, quien manifestó que el primer choque será bastante difícil considerando que los dirigidos por Rafael Dudamel  vienen en un momento importante y que no habría por qué pecar de confianza. 

“Definitivamente Venezuela es un equipo de mucho cuidado y que ha crecido, trabajando tanto en la selección de mayores como menores. Será un partido difícil, así como podemos ganar, podemos perder también. Al tratarse de un torneo corto se tiene que sumar el mayor de puntos posibles”, dijo Oré en primer momento. 

Agregó: “Perú tiene que preocuparse más de lo colectivo que de lo individual con Venezuela. Hay algunos jugadores jóvenes que se han incorporado junto a otros de experiencia como el caso de Salomón Rondón, que es su principal carta en la zona de adelante”.

Asimismo, también se refirió al último amistoso contra Colombia donde lamentablemente el equipo patrio terminó cayendo por un marcador de 3-0. En ese sentido J.J Oré expresó que el abultado resultado causó preocupación en todos. 

“Después de ver el último partido contra Colombia, donde fueron superiores, pero que tuvimos un inicio bastante bueno presionando arriba. Lo demás se dio por diversas consecuencias. Este resultado sin lugar a dudas deja no solo preocupación en el aficionado, sino también en el comando técnico y tanto así que irá viendo variantes”. 

Por otro lado, dio su punto de vista sobre la dupla que aparentemente conformarían Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. “La presencia de Paolo y Jefferson causará mucha más preocupación a la defensa venezolana, teniendo tal vez que colocar un hombre más para la marca”, indicó. 

Finalmente, y no por eso menos importante, el estratega nacional dio a expresar propio quiénes son los jugadores que para él tendrían que colocarse como zagueros centrales. “El tema de los defensas es bastante complejo. Carlos Zambrano no pudo participar por un tema de lesión y lo ideal hubiera sido que verlo para poder saber en qué nivel está. Sin embargo, la dupla la terminaron haciendo Araujo y Abram que juegan en ligas muy competitivas en Argentina. A mí parecer tendrían que jugar Carlos y Luis, sobretodo Zambrano porque tiene una experiencia importante”, culminó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com