Aniversario de Lima: los jugadores más representativos de la capital

En el 483° aniversario de la capital limeña, te presentamos aquellos jugadores que son emblemas del fútbol debido a su gran trayectoria en este deporte.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el 483° aniversario de la capital limeña, te presentamos aquellos jugadores que son emblemas del fútbol debido a su gran trayectoria en este deporte.

Lima está de fiesta. Este jueves, la capital limeña cumple 483 años de fundación y  lo largo de toda su historia han nacido grandes futbolistas que dejaron huella en el mundo del 'deporte rey'. Es por ello, que te presentaremos una lista de los 10 jugadores más representativos que han nacido en la capital del país.

Te puede interesar: Fútbol: los términos que usan los peruanos cuando juegan

Teodoro 'Lolo' Fernández Meyzán: el máximo ídolo de Universitario de Deportes y un representante del fútbol peruano. Su gran disparo y potencia en cada remate era una principal característica que se reflejaba en cada partido disputado. Con la Selección Peruana anotó 24 goles y llegó a las semifinales en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. De la misma manera, en 1938 logra junto a todo el plantel la medalla de oro en los Primeros Juegos Bolivarianos.

Resultado de imagen para lolo fernandez

 

Héctor Chumpitaz: el 'Capitán de América'. Jugador nacido en Cañete que vivió la mayor parte de su carrera en Universitario de Deportes. 'Chumpi' fue campeón de la Copa América de 1975 y participó en dos Copas del Mundo (1970 y 1978). Es uno de los defensas con más goles en toda Sudamérica con 65 tantos.

Resultado de imagen para hector chumpitaz

Teófilo Cubillas: jugador que vivió en Puente Piedra. Es el máximo goleador de la Selección Peruana en Mundiales y el segundo de la Selección Peruana (superado por Paolo Guerrero). Es muy reconocido internacionalmente por todos los tantos marcados a lo largo de su carrera. Fue campeón de la Copa América de 1975 y se llevó el premio a 'Mejor Jugador'. Participó en tres citas mundialistas (1970, 1978 y 1982). Con la 'bicolor' marcó 26 goles.

Resultado de imagen para teofilo cubillas

Julio César Uribe: centrocampista armador nacido en Lima. Sus grandiosas jugadas que llamaban al aplauso de la hinchada lograron que sea reconocido en el fútbol internacional. Participó en la Copa del Mundo de España 82 jugando los tres partidos de la fase de grupos. Es ídolo del Sporting Cristal por todas las veces que vistió la camiseta 'celeste' y siendo bicampeón con los 'rimenses' en 1979 y 1980.

Resultado de imagen para julio cesar uribe

César Cueto: la zurda mágica de Cueto. El 'Poeta' tenía una técnica y talento con el balón que hacia emocionar a cada persona asistente al estadio ya que esperaban algo fuera de lo común por parte del peruano. Estuvo presente en el Mundial de Argentina 78 y España 82. Logró el bicampeonato con Alianza Lima en 1977 y 1978. Asi mismo, fue otro de los jugadores que consiguieron consagrarse campeones en la Copa América de 1975. En 1980 fue elegido el 'Mejor Jugador del Año'.

Resultado de imagen para cesar cueto

Franco Navarro: delantero brillante en la época de los 80. Participó en la Copa del Mundo de España 82. Así mismo, salió campeón con Sporting Cristal en 1991. Era muy conocido porque dentro del área podía definir de cualquier manera, ya sea con una 'chalaca' o un puntapié. No logró participar en la Copa América 1975, pero estuvo en las siguientes de 1983, Argentina 87 y Brasil 89.

Resultado de imagen para franco navarro

Roberto Chale: fue parte del Mundial de México 70. Su picardía en el campo era muy criticado por muchos pero aplaudido por otros. Por algo lo apodaron el 'Niño Travieso'. Fue bicampeón con Universitario en 1966 y 1967. Es ell responsable de la marca personal de Reina a Maradona. Como director técnico logró el Torneo Apertura con el cuadro 'crema' en 2016.

Resultado de imagen para roberto chale peru

Roberto Palacios: nacido en la ciudad de Chorrillos. Un ídolo del Sporting Cristal y de la Selección Peruana. El 'Chorri' pudo llegar al Mundial de Francia de 1998, pero quedaron fuera por diferencia de goles. Fue partícipe del tricampeonato del cuadro 'bajopontino' en 1994, 1995 y 1996. Con la camiseta 'bicolor' jugó 128 partidos y marcó 19 goles. Sin lugar a duda, es uno de los jugadores más queridos por el pueblo limeño gracias a sus 'Chorrigolazos'.

Imagen relacionada

Jefferson Farfán: entramos al fútbol actual. La 'Foquita' es un jugador formado que comenzó en las Divisiones Menores de Deportivo Municipal  y que en 1999 llegó a Alianza Lima para debutar a los 16 años. Con la Selección Peruana lleva 23 goles siendo un futbolista muy querido por todo Lima y por todo el país. Uno de los futbolistas que tendrá la posibilidad de disputar su primer Mundial en toda su carrera futbolística.

Resultado de imagen para jefferson farfan

Paolo Guerrero: no podía faltar al actual capitán nacional. El 'Depredador' es el jugador más querido y admirado por muchos de los ciudadanos limeños. Nacido en Chorrillos, bajo el cuidado de Doña Peta, Paolo Guerrero aspiró a lo más grande para llegar a estar en la próxima cita mundialista. Es el máximo goleador de la Selección Peruana con 32 tantos en toda su carrera futbolística. Espera ampliar esa racha en el Mundial de Rusia 2018 que, de hecho, llegará bajo la decisión de Ricardo Gareca.

Imagen relacionada

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com