Mbappé atraviesa su mejor momento en el año que enfrentará a Perú

El delantero francés Kylian Mbappe quiere lograr su primer título en una Copa del Mundo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero francés Kylian Mbappe quiere lograr su primer título en una Copa del Mundo.

A tener cuidado con él. A menos de seis meses para el inicio del Mundial Rusia 2018, Francia, uno de los rivales a los que tendremos que enfrentar para poder pasar a la siguiente fase cuenta con uno de los delanteros más peligrosos actualmente como lo es Kylian Mbappé

Te puede interesar: Paolo Guerrero: en Brasil anuncian la fecha en que el TAS emitirá fallo definitivo

Pero, ¿De qué debe tomar precauciones la Selección Peruana en su camino a Rusia?. Aquí te lo detallaremos.

"Está por encima del resto. Tiene un talento fantástico y una mentalidad realmente competitiva. Con 16 años ya podría haber formado parte del primer equipo", dijo en sus inicios -en Mónaco- su entonces DT Leonardo Jardim.

Esto quedó demostrado cuando desbancó a un histórico Thierry Henry con tal solo 16 años y 347 días. Asimismo, al año se volvió en un goleador nato despertando la mirada de muchos clubes a nivel internacional.

A esto se le suma que en su destape futbolístico (2016-17) jugara un total de 44 encuentros en los que anotó 26 goles y asistió 14 veces. De la misma forma, aprovechó la lesión del colombiano Radamel Falcao para la mitad de la siguiente temporada inflara las redes en 20 ocasiones.

Sus tantos fueron más que valiosos porque le permitió llevar a Mónaco a conquistar su primera liga -desde el 2000-  venciendo incluso a Manchester City y Borussia Dortmund por la Champions League. De igual manera, Mbappé obtendría otro logro a su corta edad al poder marcar su primer hat-trick quitándole ese nombramiento a Karim Benzema.

Año 2017

Para la temporada pasada -hasta el momento- ha disputado un total de 82 partidos y ha marcado 41 goles, sumándole sus 29 asistencias. No cabe duda, que marca una gran diferencia a la de un año atrás en la que tan solo consiguió siete y que le permitió entrar dentro del bolo de los candidatos a ganar el Balón de Oro. 

Aquel 2017 Mbappé (32) quedó como máximo goleador francés en el mundo, por encima de Lacazette (30) ,Fekir (25) y Griezmann (24). 

Posteriormente, el atacante confirmaría su estrellato al fichar por PSG donde acumula 14 tantos en 13 encuentros. Sin embargo, parece no dejar del todo contento al delantero quien ha expresado que tiene que alcanzar el 100%. "Está bien, pero debo seguir así. Siempre se puede mejorar", acota.

Esto sin duda, que es un tema en el que la Selección Peruana tendrá que tomar sus precauciones, pues, será uno de los delanteros -quizá el más peligroso- al que enfrentará en el Mundial Rusia 2018 de junio próximo. Aún se está a tiempo de crear una estrategia en la que el atacante de 19 años no sonría al final de los 90 reglamentarios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com