Claudio Pizarro: cinco razones por las que el Perú no quiere al 'Bombardero'

El delantero peruano de 39 años quiere volver a la Selección Peruana para disputar el Mundial de Rusia 2018, ¿lo conseguirá?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano de 39 años quiere volver a la Selección Peruana para disputar el Mundial de Rusia 2018, ¿lo conseguirá?

Claudio Pizarro es uno de los jugadores peruanos más exitosos a nivel internacional. Sin embargo, su gran deuda ha sido con la Selección Peruana a lo largo de su carrera futbolística. Es por ello, que futbolperuano.com te presenta cinco razones por las que el 'Bombardero' es resistido en el Perú.

Te puede interesar: Selección Peruana: el plan de Gareca para estudiar a sus rivales en el Mundial

Falta de compromiso

Claudio Pizarro estuvo involucrado en un acto de indisciplina por el incidente en el Golf de los Incas, donde varios jugadores realizaron una fiesta durante la concentración previa a un partido por Eliminatorias. Ante ello, José 'Chemo' del Solar decidió separar a estos jugadores de la Selección Peruana.

Pese a este castigo, Pizarro apeló al TAS para defenderse y lo logró. Sin embargo, desde ese momento el atacante peruano se desentendió.

Resultado de imagen para pizarro golf de los incas

Falló en partidos claves

Goleador en la Bundesliga, pero no marcaba con la Selección Peruana. Partidos importantes de la 'bicolor' en el que Pizarro no demostraba su nivel futbolístico internacional. Un ejemplo claro es el partido ante la Selección de Argentina por las Eliminatorias a Brasil 2014, donde tras una falta a Jefferson Farfán en el área generó un penal a favor de Perú, el cual Pizarro no pudo convertir en gol.

Así mismo, el último partido con la Selección Peruana de Claudio Pizarro fue con Uruguay en el Centenario por las Eliminatorias a Rusia 2018. Partido de vital importancia para no perder la ilusión de llegar a la próxima Copa del Mundo. El único tanto del partido lo haría Edison Cavani, debido a que Claudio Pizarro pidió salir de la cancha por una molestia muscular. Este acto hizo enfurecer a Paolo Guerrero que le increpó con insultos desde el terreno de juego.

Resultado de imagen para pizarro falla penal a argentina

Engreimiento

El hecho más recordado por este tipo de actitudes del 'Bombardero' fue cuando Franco Navarro dirigía a la Selección Peruana en el año 2006. El atacante peruano jugaba en ese entonces por el Bayern Münich y fue convocado para disputar dos partidos amistosos ante la Selección Chilena. El partido de ida los chilenos ganaron por 3-2 y para el segundo partido el 'Bombardero' no se hizo presente. Pizarro decidió abandonar la concentración tras perder el primer partido y emitió un comunicado a la FPF anunciando que renunciaría a la Selección Peruana mientras Navarro sea director técnico del equipo.

Semanas después, Franco Navarro fue cesado en su cargo como entrenador.

Resultado de imagen para claudio pizarro y navarro

Poco contacto con la hinchada

Poca comunicación con el hincha peruano. De hecho, Pizarro vivió toda su carrera fuera del país y solo visitaba al Perú para los partidos de Selección en conjunto con la supervisión de sus caballos en el Hipódromo. 

Así mismo, no brindaba muchas declaraciones ya que sus visitas por el país eran momentáneas. 

Por otra parte, los goles marcados con la selección eran motivo para callar a los peruanos más no para celebrarlo en conjunto, por lo que la pelea entre barra y jugador no tendría un fin pacífico. Por ende, todos los triunfos logrados en el extranjero eran un argumento más para reclamarle al 'Bombardero' la misma efectividad con la camiseta 'blanquirroja'.

Imagen relacionada

Varios jugadores opacaron al 'Bombardero'

Sin lugar a duda, varios jugadores han hecho que todos los peruanos olvidemos el nombre de Claudio Pizarro en la Selección Peruana. 

Jugadores como Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Beto Da Silva, Yordy Reyna y Cristian Benavente han destacado de manera profesional para ser una opción de convocatoria para Ricardo Gareca. Si bien hoy suena el nombre de Pizarro como posible candidato para jugar el Mundial de Rusia 2018, es por las declaraciones que emite el atacante peruano de anhelar un sueño que poco luchó como lo hicieron los dirigidos por Ricardo Gareca a lo largo de las pasadas Eliminatorias.

Finalmente, la decisión la tomará el 'Tigre' Gareca que ha demostrado no errar en su veredicto final, pese a estar disconformes en una primera instancia.

Resultado de imagen para seleccion peruana 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com