Paolo Guerrero: el dato clave por el que le pueden rebajar el castigo

La defensa de Paolo Guerrero presentó recurso de segunda instancia ante la FIFA

Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

La defensa de Paolo Guerrero presentó recurso de segunda instancia ante la FIFA

Paolo Guerrero vive días claves, en relación a la apelación que presentó ante la FIFA para que le reduzcan la sanción de un año que recibió hace ya más de un mes. El 'Depredador' confía en que el ente rector del fútbol mundial avale sus argumentos, pero que sobre todo tome en cuenta un detalle que fue resaltado desde el mismo Brasil.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero fue captado luego de derrota del Flamengo en Copa Sudamericana

"Se encontró alrededor de 70 ng / ml de benzoilecgonina en la orina del Paolo Guerrero. Este es un dato bastante relevante en el caso de él, porque nosotros tenemos un estudio aquí en Brasil, que hice en la CBF. En los últimos 15 años, tengo 18 casos de cocaína. Y, de esos 18 casos, ninguno dio ese valor. Todos dieron un valor mucho mayor. Eso es un indicio de que la teoría presentada por la defensa está en el camino correcto", manifestó Fernando solera, presidente de la Comisión Antidopaje del fútbol brasileño.

Con este sustento, se demostraría que Paolo Guerrero nunca quiso sacar ventaja alguna consumiendo la sustancia encontrada en su cuerpo, por lo que la FIFA se vería en la obligación de no sancionar  o en todo caso, reducirle la pena a nuestro compatriota.

"Sólo queda afinar los argumentos para convencer a la FIFA de que la suspensión de un año es demasiado", indicó Fernando Solera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com