Paolo Guerrero rompió su silencio y criticó a la FIFA

El delantero Paolo Guerrero no dudó en quejarse por el trato y la forma en que la FIFA viene manejando su caso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero Paolo Guerrero no dudó en quejarse por el trato y la forma en que la FIFA viene manejando su caso.

Luego de algunos días haberse oficializado su sanción de un año impuesta por la FIFA, Paolo Guerrero salió al frente para mostrar su rechazo a la forma en la que el ente rector del fútbol mundial viene actuado en su contra.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: se viraliza esta petición para que la FIFA lo perdone

"He tenido mucho daño profesional y estoy indignado de que la FIFA se esté manifestando de esa manera. Si ha superado los códigos. Ellos no podían haberme suspendido tan rápidamente, y creo que están siendo muy injustos conmigo", manifestó el 'Depredador a Globosporte'.

"Estoy muy indignado. Me cuesta creer en la injusticia que estoy pasando. Ya he tenido mucho daño moral. Pero no por mí, sino por mis padres. Para mí es lo peor que estoy pasando en mi vida", agregó el ariete patrio.

Paolo Guerrero siente que su imagen ha sido terriblemente dañada por las acusaciones de dopaje en su contra. "Muchas personas hablan cocaína. La sustancia tiene algunos componentes, pero ya hablan de cocaína. Dejo claro que no consumo de cocaína, nunca en mi vida. Nunca tuve ganas de consumir droga. No voy a ser una persona que pueda perjudicarme", resaltó.

Es por ello, que Paolo Guerrero ha comenzado a pensar en una especie de 'mano negra' en su contra. "Después de que tuve la noticia de la suspensión por 30 días, lo primero que pasó en mi cabeza fue eso: están queriendo perjudicarme para no jugar la repesca, para no estar en la final de la Sudamericana. Claro que pasa, pero tengo que demostrar mi inocencia. Soy inocente, no consumí absolutamente nada", resaltó.

"La sustancia no ayuda al rendimiento, no es un estimulante. Entonces no tengo cómo ser culpable. Sería sólo una tontería", agregó.

Y sobre la hipótesis generada en torno a la infusión, el delantero peruano señaló que "No voy a ser loco de tomar un té de coca porque sé que me puede perjudicar. Yo pregunto siempre lo que puedo y lo que no puedo tomar, la crema que puedo poner, el champú que puedo usar. Tomé un té de anís en Perú porque estaba con indigestión y en Argentina un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. No estoy culpando a nadie, pero la sustancia puede estar en una jarra, en la taza, en el sajón del té ... Puede estar en una de esas cosas", indicó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com