Paolo Guerrero: nueva prueba le permitiría jugar el Mundial Rusia 2018

Experto en derecho deportivo indicó que una nueva prueba le permitiría a Paolo Guerrero asistir al Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Experto en derecho deportivo indicó que una nueva prueba le permitiría a Paolo Guerrero asistir al Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero fue suspendido un año por la FIFA tras haber dado positivo en un control antidopaje. Sin embargo, existiría una posibilidad para que la sanción se reduzca y el delantero de la Selección Peruana pueda asistir al Mundial Rusia 2018.

Te puede interesa: Martín Liberman: "Claudio Pizarro ya dejó el fútbol"

Para el experto en derecho deportivo, Juan Carlos Noriega, la sanción contra el ‘Depredador’ se reduciría a seis meses siempre y cuando se presenten nuevas pruebas. “La apelación se puede presentar en un máximo de 10 días. No se presentan pruebas, salvó que exista una nueva; por ejemplo, la declaración de un mozo, de la nutricionista o de alguien que desee colaborar”, afirmó el experto a Panamericana Televisión.

“Si aparece una prueba nueva, es probable que le reduzcan la pena de un año a seis meses. Si no aparece una prueba nueva, lo más seguro es que la sanción se mantenga”, complementó.

Pero Guerrero tendría otra posibilidad, que es presentar el caso ante el TAS. Sin embargo, esta instancia demora varios meses más, perdiéndose el mundial definitivamente.