Ricardo Gareca: “Dirigiré a la Selección Peruana en el Mundial”

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca confirmó su continuidad en la Selección Peruana y dirigirá en el Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca confirmó su continuidad en la Selección Peruana y dirigirá en el Mundial de Rusia 2018.

Sigue. El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, confirmó en la conferencia tras el partido con Nueva Zelanda por el repechaje mundialista que seguirá al mando de la Bicolor en el Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar: Así fue el camino de la Selección Peruana para llegar al Mundial Rusia 2018

“Por compromiso de contrato, si se lograba la clasificación, yo iba a dirigir a Perú en el Mundial de Rusia 2018”, afirmó el técnico argentino.

Por otro lado, agradeció a sus colaboradores y a todas las personas que trabajaron a su lado en todo el proceso eliminatorio.

Quiero agradecer a mis colaboradores. A las personas que trabajaron a mi lado. Agradezco a Sergio Santil, Nolberto Solano y todo el equipo técnico y de tecnología. Agradezco a la Federación Peruana de Fútbol por el apoyo, por la logística en el partido contra Nueva Zelanda, a la jefa de prensa que hizo una buena labor y en general a todos”, indicó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

“Nueva Zelanda estaba en las mismas posibilidades que nosotros. Consideramos que las selecciones que están en la misma situación que nosotros, tienen los mismos derechos. Ellos por algo accedieron al repechaje. Creemos que en ambos partidos fuimos superiores, sin dejar de reconocer sus virtudes. Si no hubiéramos clasificado, hubiéramos decepcionado a todo el pueblo peruano. Creo que en lo deportivo no hemos defraudado”, complementó.

Al ser consultado sobre el pequeño homenaje que realizaros los futbolistas a Paolo Guerrero, indicó que él se merecía ello porque es el capitán del equipo.

“Esta clasificación es también para Paolo, es nuestro capitán. Los muchachos le dedicaron la clasificación a Paolo. Pero, no me quiero olvidar de los muchachos que fueron participes de toda esta eliminatoria. Es muy difícil no emocionarse. Vi a los niños, hombres y mujeres apoyándonos. Todos salían a darnos muestras de afecto y eso ha sido emocionante. Mi familia también vino a ver la clasificación”, acotó Gareca.

Lee también: ¡Perú ya está en el Mundial de Rusia 2018!

El técnico de la Selección Peruana finalizó diciendo que estará presente en el sorteo del Mundial y que se dio cuenta que la Bicolor tenía opciones de llegar a Rusia en el partido con Ecuador en Quito.

La victoria con Ecuador me hizo ver que podías llegar al Mundial. Hicimos un análisis de cómo iban los equipos y nos dimos cuenta que todos cambiaron de entrenadores, menos Colombia, con quienes cerrábamos como local.