Jefferson Farfán le dedicó clasificación al Mundial a Paolo Guerrero

Jefferson Farfán marcó el primer gol de Perú a Nueva Zelanda en el partido de vuelta por el repechaje mundislista.

Jefferson Farfán. Foto: AFP
Jefferson Farfán. Foto: AFP

Jefferson Farfán marcó el primer gol de Perú a Nueva Zelanda en el partido de vuelta por el repechaje mundislista.

El delantero Jefferson Farfán dedicó el triunfo 2-0 de Perú ante Nueva Zelanda al suspendido capitán, Paolo Guerrero, y sus compañeros consideraron un sueño el que su país vuelva a un Mundial tras 36 años de ausencia.

"Gracias por el apoyo, Paolo, esto es para ti, Paolo está por ahí", dijo 'La Foquita', autor del primer gol de Perú, señalando a las tribunas.

"Le prometí esto a Paolo (Guerrero). Agradezco al hincha por todo el apoyo. Va para todo nuestro país", continuó Jefferson Farfán visiblemente emocionado.

El artillero peruano Paolo Guerrero, uno de los artífices de la llegada de Perú al repechaje, se convirtió en una sensible baja en la escuadra inca tras ser suspendido por un resultado adverso en un examen antidopaje.

Jefferson Farfán se quebró en llanto tras el triunfo. Para volver a la selección tuvo que superar su irregularidad en el juego y recuperarse de una lesión. Pero la selección le tenía reservada esta noche.

En tanto, Christian 'La Sombra' Ramos, autor del 2-0, aseguró que "la gente se merece esto y mucho más. Nos apoyaron cuando estuvimos mal".

En tanto, el mediocampista del Sao Paulo, Christian Cueva, también invadido por las lágrimas, agradeció el retorno a una Copa del Mundo. "Es una emoción grande, más allá de hacer historia, es un sueño de niño. Hace tanto que no rompemos esta mala racha. Perdón pero me voy a celebrar", dijo a la prensa.

AFP