Así fue el camino de la Selección Peruana para llegar al Mundial Rusia 2018

La Selección Peruana clasificó al Mundial Rusia 2018. Este fue el camino que recorrió la Bicolor para llegar a una Copa del Mundo después de 36 años.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana clasificó al Mundial Rusia 2018. Este fue el camino que recorrió la Bicolor para llegar a una Copa del Mundo después de 36 años.

La Selección Peruana derrotó a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional por 2-0 y logró clasificar a un Mundial después de 36 años. Pero, ¿qué camino recorrió nuestra selección para llegar al Mundial Rusia 2018?

Te puede interesar: ¡Perú ya está en el Mundial de Rusia 2018!

El primer partido de la Blanquirroja por las Eliminatorias al Mundial de Rusia fue el 8 de octubre de 2015 ante Colombia en Barranquilla. Aquel encuentro lo perdimos por 2-0, mostrando un fútbol vistoso por momentos. Cinco días después recibimos a Chile en su mejor momento. El resultado no fue el mejor. Perdimos, pero luchamos.

Un mes después logramos nuestra primera victoria frente a Paraguay; pero Brasil, que cambió de técnico tras un inicio inimaginable, nos goleó por 3-0.

En marzo de 2016 el Estadio Nacional volvió a albergar un partido de la Selección Peruana, esta vez frente a Venezuela. El empate a dos fue el primer quiebre que tuvo la Bicolor. Varios jugadores dejaron de ser llamados y Ricardo Gareca, el técnico que hoy nos llevó al Mundial, arriesgo por aquellos futbolistas que no tenían minutos.

En septiembre, y con apenas cuatro puntos en la tabla de posiciones, visitamos a Bolivia con la única misión de remontar posiciones. Lamentablemente, la derrota nos hundió más y más, ocupando los últimos puestos. El 6 de septiembre recibimos a Ecuador, que empezó puntero en las Eliminatorias, y le ganamos por 2-1.

Llegó octubre y recibimos a Argentina en Estadio Nacional. El empate, como siempre, no nos sirvió de nada y, para colmo, Chile nos 2-1 a los pocos días.

Lee también: Mister Chip le dedica emotivo tuit a la Selección Peruana

Pero, el 10 de noviembre de 2016 la historia cambio. Conseguimos nuestra primera victoria en Asunción por 4-1 y empezamos a soñar. Brasil vino a Lima y nos ganó, pero eso no importó, nosotros empezamos a tener viada.

El 23 de marzo empatamos con Venezuela de visita y le ganamos a Perú como locales. Aún seguíamos en los últimos lugares, pero el juego de la Bicolor empezó a mejorar.

Agosto fue un mes espectacular para nuestra selección. Derrotamos a Bolivia como local y conseguimos los tres puntos del partido en La Paz gracias a la mala inscripción de un futbolista altiplánico. Cinco días después dimos la sorpresa y derrotamos por primera vez en la historia a Ecuador en Quito, resultado que nos puso en clasificación directa al Mundial.

Las dos últimas fechas logramos dos empates importantes: el primero con Argentina en La Bombonera, y la segunda con Colombia en el Estadio Nacional. Estos resultados, y la combinación de otros, le dio a Perú la oportunidad de jugar el repechaje internacional con Nueva Zelanda.

Los dos últimos partidos ya lo conocemos. Este miércoles 15 de noviembre logramos la clasificación al Mundial después de 36 años. Rusia nos espera y nadie nos detiene.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com