Paolo Guerrero: abogado pedirá que le quiten la sanción preventiva

Pedro Frida, abogado de Paolo Guerrero, pedirá a la FIFA que la sanción al delantero por el supuesto doping positivo sea interrumpido. Si esto se da podría llegar al partido de vuelta ante Nueva Zelanda.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Frida, abogado de Paolo Guerrero, pedirá a la FIFA que la sanción al delantero por el supuesto doping positivo sea interrumpido. Si esto se da podría llegar al partido de vuelta ante Nueva Zelanda.

Buenas noticias parecen llegar para Paolo Guerrero y es que  según el medio Globoesporte, su abogado Pedro Frida, apelaría a la FIFA para que la sanción por el caso de doping positivo en el partido frente a Argentina en la Bombonera, sea interrumpida. En primera instancia se tiene entendido que el defensor legal del 'Depredador' irá al máximo ente de fútbol, con el fin de iniciar las conversaciones respectivas y llegar a un acuerdo.

Te puede interesar: Christian Cueva dijo que el sistema de juego de Perú puede tener sorpresas

Sin embargo, de no ser favorable la respuesta a esta petición, proseguirá yendo ante la Cámara de Apelación y como última, y no menos importante, opción se presentaría al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). 

Por otro lado, el abogado del atacante de la bicolor piensa dentro de sus opciones, que la sanción impuesta se podría absolver antes del próximo 15 de noviembre, precisamente el día que la Selección Peruana jugará el partido de vuelta ante Nueva Zelanda. Es decir, continuaría en investigaciones por parte de la FIFA, pero no habría problemas para que defienda los colores patrios.

Cabe resaltar, que tanto Pedro Frida como el bioquímico -también contratado para el caso- por el delantero de Flamengo, Luiz Carlos Cameron, concuerdan que el hecho de que haya existido presencia de la benzoilecgonina (sustancia hallada en la orina del jugador) fue producto de consumo de la hoja de coca, la cual pudo ser parte del componente que utilizan los fabricantes al momento de producir el té, que dicho sea de paso es tomada por el público en general.

Finalmente, y lo que si apuntó la FIFA es que Paolo Guerrero será investigado para determinar  si hubo algún tipo de contaminación en alguna de las bebidas y/o infusiones que pudo consumir el delantero antes del duelo frente a la albiceleste, pues él mismo afirma que nunca tomaría algo que contenga hoja de coca.

De comprobarse la parte involuntaria en el hecho Guerrero podría sólo ser castigado mediante un llamado de atención despejando la posibilidad de no jugar durante meses o incluso años, partidos oficiales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com