Paolo Guerrero: médico de la Selección Peruana dio su versión

El médico de la Selección Peruana, Julio Segura, rompió su silencio acerca del doping positivo que arrojó Paolo Guerrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El médico de la Selección Peruana, Julio Segura, rompió su silencio acerca del doping positivo que arrojó Paolo Guerrero.

Tras conocerse el doping positvo de Paolo Guerrero en el último choque entre Perú vs Argentina por las Eliminatorias, una de las versiones más esperadas era la del médico de la Bicolor, Julio Segura, quien finalmente salió ante la prensa para dar una explicación de lo sucedido.

"En la selección sabemos lo que es el control antidoping. Por lo tanto no usamos sustancias que produzcan doping. Es lamentable lo que pasó con Paolo, pero estoy seguro que no hubo ningún problema por parte de nosotros", indicó el galeno del combinado patrio.

En ese sentido, Julio Segura descartó que se haya empleado alguna sustancia prohibida para combatir el proceso gripal que padeció Paolo Guerrero previo al partido ante Argentina. "Paolo estuvo con un proceso gripal, incluso terminó con una traqueitis, pero lo pudimos recuperar gracias a su esfuerzo. Recibió medicamentos, antibióticos y analgésicos, medicamentos que no tienen ningún problema con el dopaje", apuntó.

El médico también se refirió a una posible contaminación de los frascos durante las pruebas de dopaje. "No creo que hayan dejado frascos abiertos, sería muy raro. Además, el que hizo el examen fue el médico de la comisión médica de la Conmebol. Los frascos se cierran y lacran, luego se abren y se vuelve utilizar, ningún frasco puede quedar abierto", explicó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com