Paolo Guerrero: laboratorio que realizó pruebas de doping ya había sido suspendido

UCLA Laboratory , fue la encargada de realizar las pruebas al delantero en el partido frente a Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

UCLA Laboratory , fue la encargada de realizar las pruebas al delantero en el partido frente a Argentina.

El tema del doping de Paolo Guerrero debe ser el tema que más ha sido tocado en los medios de comunicaciones y de igual manera en las diferentes redes sociales, donde además el delantero no solo ha sabido recibir críticas sino también muestras de apoyo.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: madre del delantero salió en su defensa

Sin embargo, un tema del que pocos saben es que la empresa UCLA Laboratory, laboratorio que se encargo de realizar las pruebas correspondientes a los jugadores que participaron del partido entre Argentina y la Selección Peruana ya habría tenido antecedentes de mala práctica de estos, por los cuales fue acusado.

¿Qué sucedió?

En junio del 2017 para ser exactos, la Agencia Mundial de Antidopaje a esta entidad (UCLA) por el caso de mala praxis contra los futbolistas (2) de River Plate, como fueron Lucas Martínez y Camilo Mayada. Esto haría pensar que dicha casa farmacéutica podría estar errando nuevamente con el particular suceso del delantero nacional.

El laboratorio de Los Ángeles (Estados Unidos) es el que más usa la Conmebol para este control de certamen internacional futbolístico en estudio de antidopaje. Y es que pasa por un tema de prestigio y también de confianza. 

Por otro lado, el sistema que utilizan es el ADAMS, el cual permite compartir los datos exactos del WADA (Agencia Mundial de Antidopaje). Tal agencia es un entidad que acredita a las casas farmacéuticas para que realicen las pruebas en ese ámbito.

Cabe resaltar, que como lo mencionamos en el tercer párrafo sobre el hecho con River Plate, el laboratorio fue suspendido por tres meses al punto de realizar una comparación con otras empresas con el mismo fin. 

Dato: 

  • Hay que indicar que existe la posibilidad de contrastar las pruebas solo cuando se presentan casos de corticoides como prednisolona, prednisosa y esteróides anabólicos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com