Víctor Carpio: " La FIFA lo puede castigar desde una amonestación a dos años"

Víctor Carpio, de la comisión antigopaje de la Federación Peruana de Fútbol, habló sobre el caso que está pasando Paolo Guerrero.

Víctor Carpio. Foto: Andina
Víctor Carpio. Foto: Andina

Víctor Carpio, de la comisión antigopaje de la Federación Peruana de Fútbol, habló sobre el caso que está pasando Paolo Guerrero.

Luego de la suspensión de Paolo Guerrero por 30 días, Víctor Carpio, de la comisión antidopaje de la Federación Peruana de Fútbol, habló un poco más sobre la sustancia que había tomado el delantero y la sanción que podría caer en él.

"Sustancia S6: es un estimulante, hay 60 sustancias en este grupo. Están algunos antigripales, antidepresivos y drogas sociales. Te da un castigo desde una amonestación a dos años, dependiendo la sustancia que te encuentren”, manifestó Víctor Carpio.

También mencionó que el historial que tiene Paolo, lo favorece. “Aquí es importante el tipo de sustancia y no la cantidad, porque hablamos de sacar ventaja. En el tema de la trayectoria estamos tranquilos, porque la comisión antidopaje de la FIFA tiene el histórico de controles de Paolo y eso lo ayuda muchísimo. Además que él siempre ha participado en campañas contra el doping”.

“Si es por automedicación es responsabilidad de Paolo, pero si es por prescripción, es compartida con el cuerpo médico", finalizó.

Recordemos que la Selección Peruana jugará ante Nueva Zelanda el repechaje al Mundial Rusia 2018, el próximo 10 y 15 de noviembre, lamentablemente el delantero peruano, no podrá participar en estos cotejos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com