La Blanquirroja

Santiago Acasiete considera que castigo del caso 'Golf Los Incas' fue innecesario

El ex jugador de la Selección Peruana, contó toda la verdad del caso 'Golf Los Incas'. Expresó que 'Chemo' del Solar no debió siquiera sancionarlos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex jugador de la Selección Peruana, contó toda la verdad del caso 'Golf Los Incas'. Expresó que 'Chemo' del Solar no debió siquiera sancionarlos.

El año 2007 fue un año que marcó polémica en lo que respecta la Selección Peruana, pues, en ese momento el técnico José ‘Chemo’ del Solar decidió dejar afuera a un cierto números se jugadores por cometer un acto de indisciplina cuando se hospedaban en el Hotel “Golf Los Incas”. 

Bajo esa misma línea, uno de los protagonistas que quedó desafectado de la ‘Bicolor’ fue el defensor central, Santiago Acasiete, quien este último fin de semana declaró para una cadena argentina y detalló puntos pocos conocidos del mencionado suceso. Asimismo, hizo sentir su disconformidad porque siente que  el castigo fue innecesario. 

"En una historia larga que se podría resumir en que se aprovechó un tiempo de relajo, pero se fue de las manos algunas cosas que complicó a muchos jugadores. Ahí hubo varios involucrados pero solo los sancionados fueron 4, fue un momento delicado donde nos suspendieron", dijo en un primer momento Acasiete.

"Yo no estaba en el grupo donde habían demasiadas mujeres, yo estaba con dos amigos más y dos chicas que después una salió en la TV pero no dicen nada grave. Con esto se originó todo el problema en sí, porque en el hotel estaba un periodista de la Televisión (Jaime Bayly)", agregó. 

Por otro lado, contó cómo fue la relación entre él y ‘Chemo’ del Solar luego del lamentable suceso de hace 12 años. Acasiete señaló que siempre fue una relación de compañeros, más no de amigos. 

"Yo con 'Chemo' hemos jugado juntos en 2002 en Universitario, después no era una relación espectacular, solamente compañeros. Era un referente para nosotros aquel entonces porque era joven, venía de España", sostuvo Santiago Acasiete.

"Después de todos los problemas que pasó en el Hotel, con él de entrenador tomó la decisión de suspendernos. Yo creo que se equivoca porque dentro de todo el camino antes de empezar el escándalo, había una autorización. No nos defendió en el momento porque tampoco era para (en mi punto de vista) tomarlo tan grave, no se respetó algunas cosas", concluyó el ex defensa de la Selección Peruana. 

Nunca fue un secreto a voces que la relación entre los futbolistas involucrados no fue la misma desde aquel día. Es más, así lo confirmó el mismo Acasiete, quien contó que ni siquiera se entabló una solución para que esto no se repita en futuras convocatorias. De esa manera, el popular ‘Santi’ rompió su silencio, dando detalles que pocos conocían. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com