La Blanquirroja

Perú vs El Salvador: técnico salvadoreño destacó nivel de jugadores peruanos

El técnico de la Selección de El Salvador aseguró que los futbolistas peruanos son superiores a los suyos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección de El Salvador aseguró que los futbolistas peruanos son superiores a los suyos.

Perú vs El Salvador disputarán un encuentro amistoso en Estados Unidos en el mes de marzo. Este partido ha suscitado una serie de críticas por parte de la afición, ya que se cree que la Selección Peruana está a un nivel superior al país centroamericano.

Para el técnico de la Selección de El Salvador, Carlos De los Cobos, el nivel de los jugadores de la Bicolor están por encima de los suyos, pero será un honor enfrentar a un equipo que juega muy bien al fútbol.

"Para nosotros será un honor poder jugar contra una selección como la peruana. Sabemos que históricamente juega muy bien al fútbol y, para nosotros, nos viene muy bien porque estamos en la etapa de clasificación a otros torneos. Sabemos que sus futbolistas están por encima de los nuestros, siempre le comenté a la directiva que es importante jugar con selecciones de las que podamos aprender", declaró De los Cobos a El Bocón.

Por otro lado, indicó que Perú ha crecido enormemente gracias a Ricardo Gareca, el cual se ha visto reflejado en el Mundial Rusia 2018. "Perú es un país que ha llamado la atención por el crecimiento que ha tenido, pues Ricardo Gareca ha hecho un gran trabajo. De entrada, haber estado en el Mundial habla del buen trabajo que se ha hecho. El equipo plasma el fútbol peruano tradicional con un matiz diferente de intensidad y presión, son más combativos en la recuperación del balón. Va a ser muy interesante enfrentarnos a una selección que nos ponga a prueba", agregó el técnico De los Cobos.

Perú vs El Salvador jugarán el 26 de marzo en Estados Unidos. El 22 de ese mismo mes, la Bicolor jugará ante la Selección de Paraguay.