La Blanquirroja

Renato Tapia afirma que quiere ganar la Copa América

Renato Tapia reconoció que Perú no irá a la Copa América a probar

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia reconoció que Perú no irá a la Copa América a probar

La Selección Peruana ya piensa en la Copa América que se jugará en Brasil, los seleccionados nacionales ya están mentalizados en ir a tierra carioca para ganar el ansiado trofeo que hace más de 40 años no logramos. Así lo confirmó Renato Tapia en una reciente entrevista, donde reveló que Ricardo Gareca no irá a Brasil de paseo o a probar. 

"El profe no va a probar. Él va a jugar a ganarla (Copa América). Creo que siempre vamos a competir juegue quien juegue como siempre lo he dicho no importa quién juegue. Todos estamos aptos para cumplir las necesidades del equipo así que eso de probar y lo que dicen no le veo la concordancia porque siempre hemos ido a todas las Copas Américas a competir", declaró Renato Tapia a Fox Sports Radio.

Como era de esperarse a Tapia también se le preguntó sobre su futuro cómo capitán de la Selección Peruana, como se sabe a él lo apodaron como el ‘Capitán del Futuro’ y confesó que le gusta ese apodo, y que le encantaría llevar la cinta algún día, aunque reconoció que por el momento es complicado porque existen varios líderes. 

"En el fútbol se ven bastantes personalidades. Al menos en la selección siempre se respeta la jerarquía. Me encantaría ser el capitán, siempre trato de ayudar a los demás, con todos me llevo muy bien y siempre se ha respetado en la selección. Ser líder, comunicarte con todos, tratar de llevar las emociones a otro lado, tratar de pasar a un segundo plano de qué puedo hacer yo y qué puede hacer el equipo. En la selección hay bastantes líderes".

La competencia la volante de la 'Blanquirroja' entre Renato Tapia y Pedro Aquino es un tema recurrente que siempre se menciona. En los últimos partidos Ricardo Gareca ha utilizado a ambos, alternándolos debido a la lesión que sufrió el hombre del Feyenoord. Al mencionarle el tema, Tapia fue claro y aseguró que no importa quien juegue porque todos están preparados para hacerlo. 

“Es un excelente jugador (Aquino) y como lo he dicho, cualquiera puede suplir a cualquiera. Sucedió con Pedro, estuvo ahí en el momento indicado y en verdad no le veo nada de malo si juega él o juego yo. Si la gente habla es porque toda la vida han hablado. Incluso cuando hemos estado muy mal la gente siguió hablando y ahora que hemos ido al Mundial seguirán hablando. Las críticas y apoyos siempre van a estar”

"LA COPA AMÉRICA HAY QUE ...

Ver tweet completo