La Blanquirroja

Ricardo Gareca y las decisiones que terminaron por darle la razón

Ricardo Gareca ha venido siendo discutido el posible regreso de Claudio Pizarro a la Selección. ¿Qué otras veces se le recriminó y terminó por convencer a todos?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca ha venido siendo discutido el posible regreso de Claudio Pizarro a la Selección. ¿Qué otras veces se le recriminó y terminó por convencer a todos?

La Selección Peruana está a puertas de volver a hacerse presente en el Mundial Rusia 2018, cuando se estrene frente a Dinamarca el próximo 16 de junio. La posible vuelta de Paolo Guerrero es uno de los temas que se ha venido tocando en estos últimos días, incluso se mantiene a la espera de lo que pueda dar como veredicto final el Tribunal de arbitraje del deporte (TAS). 

Sin embargo, ante una negativa del mismo ente, se ha especulado que se podría incluir a otro '9', Claudio Pizarro. El ex Colonia, siempre indicó que estaba entrenando para estar en forma al posible llamado de Ricardo Gareca, y tal parece que su momento ha llegado. Pero esto no ha sido visto con buenos ojos de parte de la hinchada 'bicolor' que ha hecho sentir su malestar dando mensajes contradiciendo al DT.

Así como esta vez, también hubo otras ocasiones en las que se cuestionó al argentino. En los siguientes párrafos repasaremos algunos nombres de jugadores, que terminaron por darle la clasificación a Perú luego de 36 años de ausencia.

Christian Cueva

En el proceso eliminatorio, previo a la Copa América de Chile 2015, Ricardo Gareca decide llamar -para ese entonces- a un polémico Christian Cueva. El volante no venía pasando un buen momento con Alianza Lima y hasta muchas veces era recriminado por los hinchas por su temperamento inadecuado al momento de jugar. Esto no fue algo que le agradó al fanático de la 'blanquirroja' que continuamente le recordaba al 'Tigre' que no podía ser posible que haya hecho tal cosa, dejando afuera de la lista a Cristian Benavente.

El tiempo le dio la razón, y Cueva terminaría siendo uno de los jugadores indiscutibles en el equipo titular.

Christian Ramos

Conocida la decisión de Gareca en dejar afuera al defensa Carlos Zambrano, el zaguero Christian Ramos fue el elegido a suplir ese lugar. Nuevamente, la gente cuestionó al 'profesor', quien no cayó en habladurías y se mantuvo firme con su posición. En las instancias finales, sería Ramos el autor del último gol ante Nueva Zelanda, en aquella recordada clasificación a la Copa del Mundo y consolidándose por sobretodo en su lugar.

Copa América Centenario (2016)

Otro caso en que el DT argentino volvió a ser cuestionado por el hincha de la Selección. ¿Ahora por qué? Sucede que para esa competencia, Gareca decidió convocar a nueve jugadores del medio local. Sí, a nueve. Eso encendió las alarmas en los fanáticos que criticaron el hecho de ir a un torneo de gran competitividad, con futbolistas "que no darían la talla". Sin embargo, pasó todo lo contrario, porque pese a no quedar entre los primeros, Perú si logró hacer un buen papel e incluso hacer vibrar a todo un país, como en el recordado triunfo ante Brasil por 1-0.

André Carrillo

La 'Culebra' vivió una situación algo distinta  a las antes mencionadas. El entonces jugador del Benfica de Portugal, no era titular en su equipo y la regularidad para con el juego era uno de los temas que el hincha peruano seguía reclamando. Por ello, tomó la decisión de arriesgarse y dejar la liga de ese país, yéndose a la inglesa. 

Con una mejor actualidad en el Watford, Carrillo terminó por tapar bocas y su desequilibrio constante fue de lo más rescatable siendo uno de los pilares en el esquema de Ricardo Gareca.

La vuelta de Jefferson Farfán

Un caso que terminó siendo más que cuestionado, partidario. Gran grupo de hinchas pedían que no vuelva a ser convocado, luego de haber dicho que jugó prácticamente lesionado en aquel encuentro con Venezuela (2-2) en el Estadio Nacional. Como se sabe ese fue la principal razón por la que el DT, en su momento, tampoco lo llamaba.

No obstante, su llamado fue principalmente porque Paolo Guerrero no podría arrancar frente a Bolivia en Lima, debido a una suspensión por acumulación de amarillas. Eso obligó a Gareca ver en Farfán como principal reemplazante, además claro de que venía siendo titular en su club, Lokomotiv. Pero, el tiempo no se equivocó y así como Ramos, terminó siendo clave también en el grupo que llevó a Perú al Mundial, abriendo el marcador ante los neozelandeses.

Así como estos casos, y ante un supuesto fallo negativo de Paolo Guerrero, la inclusión de Claudio Pizarro podría a las finales terminar por darle una vez más la razón a Ricardo Gareca. Y es que el técnico ha demostrado con hechos, más que con palabras, que hay un por qué detrás de sus decisiones.

Te puede interesar: Selección Peruana: jugadores describen el momento de la clasificación a Rusia 2018

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com