La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca habló del papel de los equipos peruanos en Copa Libertadores: "Estuvieron a la altura"

Ricardo Gareca mostró su posición respecto al papel de los equipos peruanos a nivel internacional.

Actualización
Alianza Lima y Sporting Cristal en Copa Libertadores. Foto: Composición
Alianza Lima y Sporting Cristal en Copa Libertadores. Foto: Composición

Ricardo Gareca mostró su posición respecto al papel de los equipos peruanos a nivel internacional.

Tal y como se tenía previsto este viernes, Ricardo Gareca presentó la lista de convocados de la Selección Peruana que afrontará el partido amistoso contra Nueva Zelanda y posteriormente, el duelo de repechaje al Mundial Qatar 2022, del ganador de la llave entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

En otro momento, el 'Tigre' fue consultado por la participación de los equipos peruanos a nivel internacional, siendo el caso de Alianza Lima y Sporting Cristal en Copa Libertadores; mientras que FBC Melgar en la Copa Sudamericana, respectivamente.

"Para mí, los equipos estuvieron a la altura. Va a despertar polémica, pero cuando no se liga, no se liga. No tiene que ver solo con la suerte. Los resultados van en cadena", dijo Gareca en conferencia de prensa.

Asimismo, el estratega argentino apuntó que también existieron otros factores que intervienen en los resultados positivos y de esa parte, Ricardo Gareca alzó su voz; pidiendo una respuesta de parte de los presidentes de los clubes de Liga 1.

"Hacen falta muchas cosas: infraestructura… los presidentes tienen que dar respuesta también. Sale el técnico a hablar, salen los futbolistas, me gustaría que los presidentes salgan a hablar también. Hay cosas que les compete a ellos: armar equipos, refuerzos. Lo desconozco y me gustaría escuchar al presidente, que salga a hablar", sostuvo.

Agregó: "Yo ví a un Cristal que jugó bien, compitió de la misma manera. Vi a un Alianza que un partido se le escapó de las manos. Melgar, el partido que acaba de jugar con Racing, yo tengo opinión muy optimista. En el fútbol hay que concretar goles, pero también hay un análisis fuera del resultado. Eso forma parte de cada cuerpo técnico. Pero, lógicamente, que a ustedes (periodistas) no los va a conformar. Si el equipo queda en última casilla, habrá que aceptar las críticas, algo se debe haber hecho mal".

Como se sabe, la suerte parte diferente para los equipos peruanos en torneos internacionales. En el caso de Alianza Lima y Ayacucho FC no tienen opciones en sus respectivos grupos. Por su parte, Melgar y Sporting Cristal aún tienen la opción de seguir en la Copa Sudamericana, aunque no depende de sí mismos para conseguir el objetivo.