La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca justificó el no llamado de Paolo Guerrero

Ricardo Gareca fue consultado por no haber convocado a Paolo Guerrero para el repechaje mundialista.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: FPF
Paolo Guerrero. Foto: FPF

Ricardo Gareca fue consultado por no haber convocado a Paolo Guerrero para el repechaje mundialista.

Si bien lleva ya varios meses sin jugar y no cuenta con equipo, Paolo Guerrero era esperado por muchos en la nómina presentada por Ricardo Gareca para el partido del repechaje mundialista del día 13 de junio en Qatar.

El entrenador argentino explicó por qué no llamo al 'Depredador', esto ante la insistencia de los hombres de prensa. "Él (Paolo) esta tratando de recuperarse y ponerse de la mejor manera, entonces no queremos alterar nada que lo pudiera perjudicar a él, no queremos apurar los plazos", indicó el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Paolo Guerrero ha venido entrenando en la Videna durante los últimos días, lo que provocó más de una especulación sobre un probable llamado a la Selección Peruana, que en los próximos días viajará rumbo a España para disputar el amistoso ante Nueva Zelanda y luego de ello trasladarse a Qatar para afrontar la repesca continental.

Según Ricardo Gareca, no le cierra las puertas a que en el futuro Paolo Guerrero sea nuevamente convocado. "En la medida que veamos una evolución, podríamos considerar algo su llamado", señaló.

Los delanteros que el entrenador argentino tomó en cuenta para afrontar el repechaje mundialista, ante el representante de Asia, son Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula.