La Blanquirroja

Ricardo Gareca se pronunció por primera vez sobre capítulo de Nolberto Solano en cuarentena

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tiene a Solano como asistente desde el 2015.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tiene a Solano como asistente desde el 2015.

El pasado 26 de marzo, el asistente técnico de la Selección Peruana y entrenador de la Sub 23, Nolberto Solano, fue detenido por autoridades policiales debido por haber saltado las medidas de seguridad por la crisis sanitaria que se vive en el país.

Esto trajo consigo una repercusión en el ámbito local e incluso internacional, poniendo en debate su cargo de mano derecha de Ricardo Gareca, en el equipo principal ‘bicolor’. En esa línea, y por primera vez desde que se dio este polémico suceso, el ‘Tigre, en conversación con ‘El Comercio’, se refirió a la situación del popular ‘Ñol’.

Bajo esa primicia, Gareca sostuvo que es claro que Solano cometió un terrible “error”, dejando en claro que cualquier persona lo puede haber cometido.

"Yo no le encuentro sentido a todo lo que se habló. Es un integrante de la selección peruana que ha cometido un error, como el que podemos cometer todos transcurridos todo esto. Creo que la Federación Peruana de Fútbol no tiene nada que ver con esto", dijo el DT argentino en primera instancia. 

Agregó: "En todo caso, el error tendrá que contemplarlo el Gobierno. Pero para que a alguien le cueste el puesto de esta manera, como muchos pedían tan abiertamente, yo honestamente no lo veo así".

Asimismo, al ser consultado por la continuidad de Nolberto Solano en el comando técnico que él maneja, Ricardo Gareca señaló que de momento prefiere no hablar, aunque manifestó que sería penoso que alguien pueda quedarse sin trabajo en medio de esta pandemia por el Covid-19.

"Prefiero tocar esto cuando todos estemos juntos, poder debatir y saber qué le pasó. Concretamente no creo que alguien tenga que quedarse sin trabaja en una etapa tan difícil como esta", finalizó. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com