La Blanquirroja

Ricardo Gareca salió en defensa de Raúl Ruidíaz en la Selección Peruana

Ante la falta de gol de Raúl Ruidíaz con la Selección Peruana, el técnico Ricardo Gareca mostró su apoyo al delantero.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante la falta de gol de Raúl Ruidíaz con la Selección Peruana, el técnico Ricardo Gareca mostró su apoyo al delantero.

Los números con la Selección Peruana no acompañan al delantero Raúl Ruidíaz, quien en el último amistoso contra Ecuador volvió a quedar en deuda cuando el equipo necesitaba esa cuota goleadora. En ese sentido, la hinchada no duda en recriminar su actuación, pues, consideran que está muy lejos del nivel que se solicita en el equipo de todos.

Por ello, Ricardo Gareca no dudó en salir al frente y dar la cara por su seleccionado de quien advierte siempre muestra confianza por lo que viene haciendo en su club. En conferencia de prensa de este lunes, el técnico señaló que la confianza es total con la ‘Pulga’, de quien también dijo que no debe desesperarse, que el momento llegará.

"Yo hablo en el día a día con Raúl y lo veo bien, nosotros confiamos en él, él es un jugador muy seguro de sí mismo, de mucha personalidad, de mucho carácter, yo no creo que él esté presionado porque pase tiempo sin convertir. Como todo goleador, yo he sido delantero también, cuando uno no concreta se pone un poco inquieto pero uno no deja de buscarlo y él sabe que es cuestión de seguir buscándolo. Los delanteros tienen la posibilidad de encontrarse con el gol en cualquier momento, nosotros confiamos, tiene nuestro apoyo", manifestó el ‘Tigre’ previo al duelo con Brasil.

Por otro lado, también se refirió a las ausencias de algunos nombres que regularmente siempre están en la nómina. El estratega argentino explicó que las razones son distintas, pero que todo se trata de un proceso de ir probando y encontrando un sistema ideal a lo pensado. 

"Hay muchachos que no están en este momento por distintas razones y es una linda prueba para nosotros. Vamos a aprovechar para ir corrigiendo, ir dándole forma a todo lo que se viene porque se viene lo más importante. La idea de todo entrenador es afianzar funcionamientos, esto no significa que no puedas probar alternativas", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com