La Blanquirroja

Ricardo Gareca preocupado por desafiliación de la Selección Peruana de parte de FIFA

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se mostró preocupado por lo que puede ser la desafiliación de la 'Bicolor' por parte de FIFA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se mostró preocupado por lo que puede ser la desafiliación de la 'Bicolor' por parte de FIFA.

No fue ajeno a los problemas. Ricardo Gareca brindó este viernes una conferencia de prensa con el único objetivo de dar a conocer la nueva convocatoria de la Selección Peruana para los amistosos que se sostendrá este mes de noviembre frente a Ecuador y Costa Rica, respectivamente. Sin embargo, no pudo ser ajeno cuando se le consultó por la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Y es que como se sabe esta modificación podría terminar por perjudicar no sólo a la ‘Bicolor’, sino también al fútbol peruano de toda competencia internacional.

"Seguimos de cerca los acontecimientos. Estamos preocupados, como está todo el país (sobre la Ley de Fortalecimiento). Pero estuvimos muy enfocados en nueva la lista", expresó el ‘Tigre’, cuando fue consultado en caso esta Ley se apruebe, relacionado obviamente con el presidente Edwin Oviedo.

“Entendemos que debería ser un momento lindo por todo lo que vivimos, porque Perú está situado en el concepto mundial: está bien conceptuado desde todo punto de vista”, agregó Gareca, quien mostró a su vez una cara de muy pocos amigos.

Asimismo, sostuvo -desde algo mucho más personal- que las decisiones que se han venido definitivamente ha cambiado el rumbo del fútbol peruano después de muchísimos años, incluso desde su paso por Universitario.

“Es algo que está funcionando bien, que ha tomado decisiones importantes y que ha cambiado el curso del fútbol peruano. Se proyecta a un futuro importante”, indicó Ricardo Gareca.

Finalmente expresó: ¿Qué pasará si la FIFA desafilia a Perú? “A lo mejor para muchos nos tenemos que ir todos. Esas cuestiones son de preocupación”.

Ricardo Gareca realizó este viernes 2 de noviembre alrededor del mediodía la conferencia de prensa donde a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica, el 15 y 20 de noviembre, respectivamente. Entre las sorpresas figuran los nombres de Alexis Arias y Christofer Gonzáles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com