La Blanquirroja

Christofer Gonzales: ¿Después de cuánto tiempo regresa a la Selección Peruana?

Christofer Gonzales fue una de las novedades en la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christofer Gonzales fue una de las novedades en la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica.

Ricardo Gareca presentó este viernes 2 de noviembre su última lista de convocados del 2018, la misma que tuvo más de una sorpresa, siendo una de ellas el llamado del volante Christofer Gonzales, de gran presente en Melgar y que junto a su compañero Alexis Arias, son los representantes del 'Dominó' en la Bicolor.

El popular 'Canchita' ha defendido la camiseta patria en siete oportunidades; la última vez fue en el 2015 en un partido por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El combinado patrio se presentó ante Brasil en calidad de visita y perdió 3 a 0; el hoy jugador de Melgar solo disputó los últimos 30 minutos en aquella ocasión.

Durante sus cortas participaciones con la Selección Peruana, Christofer Gonzales tiene el record de ser el jugador que menos ha tardado en anotar un gol con la casaquilla nacional. Demoró apenas 55 segundos en convertir en el partido amistoso que el combinado nacional goleó 3 a 0 a Trinidad y Tobago en el año 2013.

Para el presente 2018, el volante nacional tuvo un buen inicio con la camiseta del Sport Rosario en el primer semestre del año, lo que le permitió recalar a Melgar, club con el que viene retomando su mejor nivel y ayudar al equipo arequipeño a ser protagonista y candidato a llevarse el título nacional.

Es importante indicar, que Christofer Gonzales tuvo un breve paso por el exterior al haber defendido la casaquilla del Colo Colo, institución que tuvo que dejar por falta de continuidad y regresar al fútbol peruano