La Blanquirroja

Ricardo Gareca: Óscar Ruggeri molesto porque la AFA no buscó su contratación

El exjugador Óscar Ruggeri  se mostró nuevamente disconforme por la no contratación de Ricardo Gareca en la Selección de Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exjugador Óscar Ruggeri  se mostró nuevamente disconforme por la no contratación de Ricardo Gareca en la Selección de Argentina.

No se guardó nada. Parece ser que Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, no ha sido olvidado en su tierra natal Argentina. Y es que por segunda vez el exfutbolista ‘albiceleste’, Óscar Ruggeri, volvió a culpar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por no haber contratado al ‘Tigre’ para que dirija a su selección.

Ruggeri, amigo muy cercano de Gareca expresó en la cadena FOX Sports que él mismo le pidió que no firme la renovación con Perú, estando a la espera de que los dirigentes de Argentina se comunicaran con él. Pero, este nunca se dio.

"No me hagan calentar que lo tuve a Ricardo Gareca un mes sin firmar con Perú", dijo Ruggeri en el programa ’90 minutos’. Asimismo, cuando fue consultado sobre el rumor de que era el representante de Gareca, este respondió: “Soy el amigo, el hermano soy, porque él es padrino de mi hijo".

"Un mes lo tuve sin firmar con Perú, no recuerdan que lo llamaban y decía que iba a esperar un tiempo. Porque yo le decía Ricardo aguanta, aguanta", agregó el exseleccionado ‘albiceleste’ de manera acalorada junto con los demás panelistas.

Por otro lado, Óscar Ruggeri no dudó en dar con rudeza contra la AFA por la falta de capacidad que tuvieron para no comunicarse con el propio Ricardo Gareca y hacerle saber de sus intereses: "Por qué no le hacen una nota a Claudio Tapia (presidente de AFA) y le preguntan por qué no lo llamaron", sostuvo molesto.

"Cometieron un error desde el momento que ni siquiera lo llamaron como para tener una charla y decirle qué piensa, o no nos gustas Ricardo Gareca", concluyó Ruggeri.

Como se sabe tras la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, el contrato de Ricardo Gareca había finalizado, lo que provocó la atención de muchos países para hacerse de sus servicios. Entre ellas Argentina y Colombia.

No obstante, no fue el papel de Perú en la Copa del Mundo lo que atrajo a los mencionados equipos, sino el protagonismo que obtuvo para poder resurgir y lograr la hazaña luego de 36 años de ausencia. Eso sin lugar a duda, puso al ‘Tigre’ en la órbita del mundo que lo posicionó en la lista de entrenadores con mayor éxito en el 2017.

Cabe resaltar, que Argentina pasó un momento no tan grato cuando estuvo a punto de quedar fuera del Mundial Rusia 2018, incluso la misma ‘Bicolor’ lo complicó con el empate a cero en el estadio de la Bombonera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com