La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cuándo fue el último gol de Raúl Ruidíaz?

La Selección Peruana cayó este martes ante Costa Rica. Raúl Ruidíaz tuvo algunas ocasiones, pero no anotó. ¿Desde cuándo no marca?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana cayó este martes ante Costa Rica. Raúl Ruidíaz tuvo algunas ocasiones, pero no anotó. ¿Desde cuándo no marca?

La Selección Peruana cayó este martes ante la Selección de Costa Rica por 3-2, en el último encuentro amistoso del año 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca jugaron un partido muy bueno, a comparación del jugado ante Ecuador, pero la falta de eficacia de cara al arco sigue siendo un tema pendiente.

Los reflectores del mal momento que atraviesa el ataque nacional se posan sobre Raúl Ruidíaz. El delantero del Seattle Sounders no viene demostrando en la Selección Peruana su gran momento con el club de la MLS, donde ha sido galardonado por ser el goleador de la temporada, pese a haber llegado tras el Mundial Rusia 2018.

La última vez que Raúl Ruidíaz marcó un gol con la Selección Peruana fue el 27 de marzo de 2018 ante la Selección de Islandia, en encuentro que se disputó en la ciudad de Harrison, Estados Unidos.

Desde ese encuentro, hasta el partido con Costa Rica en Arequipa, la ‘Pulga’ ha jugado seis partidos amistosos y dos por el Mundial Rusia 2018, sumando un total de 409 minutos sin marcar goles con la Bicolor.

Si bien en cinco de los ocho encuentros arrancó como titular, un delantero de la jerarquía de Raúl Ruidíaz no se puede darse el lujo de pasar tantos minutos sin marcar. ¿Merece más oportunidades?

DATOS

Raúl Ruidíaz debutó oficialmente con la Selección Peruana el 1 junio de 2011, en encuentro amistosos con la Selección de Japón.

En total, ha disputado 36 encuentros con la Blanquirroja, entre amistosos, Copas América, Eliminatorias y Copa del Mundo. Solo ha podido marcar cuatro goles, teniendo un promedio de 0,11 goles por encuentro.

Su primer gol con Perú fue el 29 de mayo de 2016, en el encuentro amistoso con El Salvador. Su segunda anotación fue ante Brasil en la Copa América Centenario, su segundo tercer gol fue ante Venezuela en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y el cuarto gol fue ante Islandia en el amistoso del mes de marzo de 2018.