La Blanquirroja

¿Quién fue el jugador de la Selección Peruana con más partidos en el año?

La Selección Peruana terminó el año con una derrota ante Costa Rica en el estadio Monumental de la UNSA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana terminó el año con una derrota ante Costa Rica en el estadio Monumental de la UNSA.

La Selección Peruana disputó este martes –por la noche- su último partido del año en el estadio Monumental de la UNSA frente a su similar de Costa Rica. Lastimosamente, el conjunto nacional no pudo hacerse con la victoria y terminó cayendo por 2-3. Para este encuentro, Ricardo Gareca alineó con un equipo alternativo y dejó en el banco de suplentes a los indiscutibles.

Una de las ausencias que más se sintió en el equipo del “Tigre” fue la de Luis Advíncula, el lateral derecho del Lobos BUAP de México no fue considerado frente a los centroamericanos y tuvo que observar la derrota desde el banco. “Bolt” es uno de los jugadores que más partidos disputó en el año con la “Bicolor” con un total de 13.

Otro de los futbolistas que más partidos jugó en este 2018 fue Yoshimar Yotún, el volante del Orlando City de la MLS fue titular frente a los “Ticos” y salió reemplazado al minuto 81 por Horacio Calcaterra.  El lateral izquierdo, Miguel Trauco, también arrancó de titular y sumó su décimo tercer encuentro en el año.

Por último, Edison Flores, autor del primer gol en el duelo entre la Selección Peruana y Costa Rica, es el cuarto jugador con más partidos en el año. El volante del Aalborg de Dinamarca no solo destacó en este último encuentro, sino que también a lo largo del año. El popular “Orejas” es uno de los preferidos de la afición y titular indiscutible en el once de Ricardo Gareca.

Es preciso recordar que la Selección Peruana disputó un total de 14 encuentros en todo el 2018 (tres por el Mundial de Rusia 2018 y once amistosos). En ese lapso de partidos la “Bicolor” cosechó seis triunfos, dos empates y seis derrotas. Su última victoria la registró ante Chile por 3-0 en Estados Unidos.