La Blanquirroja

¿Cuántos jugadores debutaron con la Selección Peruana en el año?

38 jugadores fueron convocados por Ricardo Gareca a la Selección Peruana en este 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

38 jugadores fueron convocados por Ricardo Gareca a la Selección Peruana en este 2018.

La Selección Peruana disputó este martes su último encuentro del año en la ciudad de Arequipa. Lastimosamente, el conjunto nacional terminó cayendo por 2-3 ante su similar de Costa Rica y cerró este 2018 con números parejos.

Entre las estadísticas del año, es preciso recordar que el argentino Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado incaico, convocó a 38 futbolistas: cinco arqueros, once defensores, 17 volantes y cinco delanteros.

De los 38 convocados para este 2018, el “Tigre” llamó a cuatro jugadores que hicieron su debut absoluto con la selección mayor: Ray Sandoval (Monarcas Morelia), Johan Madrid, Marcos López y el argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra (Sporting Cristal).

Sandoval disputó 32’ minutos en el duelo frente a Holanda. Madrid jugó 45’ en el empate a uno ante Estados Unidos. López estuvo 24 minutos en cancha en la derrota 1-2 ante Alemania y se convirtió en el debutante más joven en la era de Gareca, mientras que Calcaterra sumó un total de 50 minutos en cuatro partidos jugados.

La selección peruana disputó un total de 20 encuentros en este 2018 con un saldo de seis triunfos, dos empates y seis derrotas. Además, anotaron 20 goles y recibieron 13. La última victoria de la “Bicolor” se registró el 13 de octubre ante Chile en el denominado “Clásico del Pacífico” disputado en Estados Unidos.

Es preciso recordar que de los 38 jugadores convocados por el entrenador argentino, cuatro de ellos igualan en el primer lugar con más partidos disputados: Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Miguel Trauco, Edison Flores. Además, Pedro Aquino, André Carrillo, Paolo Guerrero y el “Oreja” son los goleadores con tres tantos, respectivamente.

Dato: Ricardo Gareca se convirtió este último martes en el entrenador que más veces dirigió a la Selección Peruana a lo largo de su historia. El “Tigre” alcanzó los 52 partidos con el buzo de la “Bicolor” y superó la marca de Marcos Calderón.