La Blanquirroja

Ricardo Gareca: FPF oficializa su situación con Perú

Mediante un comunicado de prensa, la Federación Peruana de Fútbol, dio a conocer la situación sobre la continuidad de Ricardo Gareca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mediante un comunicado de prensa, la Federación Peruana de Fútbol, dio a conocer la situación sobre la continuidad de Ricardo Gareca.

El respaldo se mantiene. Este sábado se vivieron horas claves en los interiores de la Videna luego de la reunión que mantuvieron el Directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el presidente del máximo ente del fútbol peruano, Edwin Oviedo. Claro estaba que el tema principal a tomar era la renovación del técnico que llevó a la Selección a un Mundial luego de 36 años, Ricardo Gareca.

La permanencia del argentino al mando del grupo es clave para todo el país, puesto que se lograron muchas cosas positivas cuando estuvo al mando. La primera de ellas sin duda, el convencimiento del jugador nacional en creer que era posible jugarle de igual a igual a cualquier rival.

Ante este panorama, el Vicepresidente de la Federación, Agustín Lozano, declaró para la prensa y dejó entrever los puntos tocados en dicha reunión.

“Pase lo que pase, Ricardo Gareca va a seguir en la Selección Peruana. Le digo al pueblo que tengan la tranquilidad necesaria de que va a continuar”, señaló.

Asimismo, Lozano manifestó el respaldo que guarda el Directorio de la FPF hacia el ‘Tigre’, como con su comando técnico, tal y como lo hizo saber el máximo ente del fútbol nacional en un comunicado de prensa, publicado en las redes sociales luego de dicha congregación en la Videna.

“El pleno de la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol (…) acordó por unanimidad, RATIFICAR, su firme y plena confianza en el Profesor Ricardo Gareca y en los miembros de su Comando Técnico”, se puede leer en el comunicado.

Finalmente y no por eso menos importante, Agustín Lozano, remarcó que el controversial tema en el que viene siendo involucrado el presidente de la Federación, Edwin Oviedo, no fue tomado en cuenta y recién se tocaría en la semana entrante, en reunión del Directorio.

“Las convocatorias tiene una agenda y somos respetuosos de eso. Nosotros nos reuniremos el próximo jueves y lo vamos a hacer semanalmente porque queremos que la marca institucional y la imagen de la Federación esté por encima de todas las cosas”, concluyó.

@TuFPF

#ComunicadoFPF | Presiden...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com