La Blanquirroja

Julio César Uribe sobre Gareca: “Ese tipo de profesional hace falta acá”

El popular ‘Diamante’ destacó la labor de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana y afirmó que su permanencia sería vital.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El popular ‘Diamante’ destacó la labor de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana y afirmó que su permanencia sería vital.

Al parecer hay acuerdo total en el país con respecto a la permanencia de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana. El único, irónicamente, que todavía no lo tiene del todo claro parece ser el propio ‘Tigre’. Sobre su continuidad han hablado muchas personas cercanas al DT, pero también personas ligadas al fútbol y que entienden más sobre este tema como por ejemplo Julio César Uribe

El ‘Diamante’, quien ha sido jugador y técnico, destacó los puntos fuertes de este combinado patrio que consiguieron gracias al trabajo impuesto por el estratega argentino. Pero así como alabó el trabajo que se ha hecho con el equipo también destacó a Gareca por la calidad de persona que ha mostrado ser durante todo este largo proyecto.

Para él, la permanencia del ‘Tigre’ puede ser crucial para los próximos objetivos que se planteen en la Selección ya que los jugadores conocen al entrenador y viceversa. No cambiar de entrenador puede ser la clave para hacer un nueva Copa América Brasil 2019 y luego empezar de la mejor manera el camino eliminatoria hacia el Mundial Catar 2022. 

“El hecho que continúe, y ojalá así sea, bienvenido sea porque ha hecho un gran trabajo, es un gran profesional, es una gran persona y ese tipo de profesionales hacen falta acá”, apuntó el exjugador de la Selección Peruana en entrevista con RPP. 

Así, como Uribe también Yoshimar Yotún se refirió hace poco sobre la renovación de Gareca y aseguró que de darse sería una gran noticia para todo el grupo que llegó a complementarse perfectamente con el ‘Tigre’. Aunque el volante, eso sí, se mostró mucho más optimista con la permanencia del argentino. 

Pero eso, no fue todo ya que Julio César Uribe también se refirió al problema que afronta la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con respecto a los audios que comprometen al presidente de la institución Edwin Oviedo

Puedes revisar sus declaraciones con respecto a Oviedo AQUÍ