La Blanquirroja

Ricardo Gareca y su pedido a Edwin Oviedo para renovar con Perú

El argentino Ricardo Gareca se reunió este jueves con Juan Carlos Oblitas para negociar su renovación de contrato con la Selección Peruana.

Ricardo Gareca. Foto: Andina
Ricardo Gareca. Foto: Andina

El argentino Ricardo Gareca se reunió este jueves con Juan Carlos Oblitas para negociar su renovación de contrato con la Selección Peruana.

La reunión entre Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas pareció ser bastante fructífera; según informan los distintos medios de comunicación y allegados a la FPF, el DT argentino quedó conforme con lo propuesto por el directivo para que siga al frente de la Selección Peruana, sin embargo, quiere tener un diálogo con Edwin Oviedo para tomar una decisión definitiva.

El interés del 'Tigre' por conversar con el mandamás de la FPF, no es solo para conocer la situación del mencionado ente por la crisis que vive a raíz de los audios difundidos en las últimas semanas, sino para hacer una serie de pedidos que faciliten su labor al frente del combinado patrio.

¿Pero cuáles son los pedidos que Ricardo Gareca hará a Edwin Oviedo? El argentino solicitaría nada menos que total autonomía deportiva en todas las decisiones sobre la Selección Peruana. Lo que incluye campos de entrenamiento, partidos amistosos, logística en los viajes, entre otros.

En la parte económica parece no haber mayores problemas y el argentino estaría más que satisfecho con el aumento que se le dio en la FPF. Lo que queda es esperar que desde San Luis den el visto bueno al pedido del entrenador, que de ser así, confirmaría su renovación a más tardar este sábado 4 de agosto, ya que el domingo tiene previsto su regreso a Argentina.