La Blanquirroja

Yoshimar Yotún habló de la reunión entre Ricardo Gareca y Oblitas

El volante de la Selección Peruana está en plena competencia en la MLS pero aún así está al tanto de la actualidad de la ‘bicolor’

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana está en plena competencia en la MLS pero aún así está al tanto de la actualidad de la ‘bicolor’

En Perú se vive una incertidumbre con respecto al futuro de la Selección Peruana, y esto no tiene que ver con retiros de futbolistas claves sino más bien con la ‘cabeza’ del grupo, el entrenador. Por eso, desde que Ricardo Gareca arribó al país para negociar su continuidad todos los hinchas y jugadores están al pendiente de lo que decida el argentino. Uno de ellos, precisamente, es Yoshimar Yotún y sabe que Juan Carlos Oblitas será importante en esta negociación.

Pese a que se encuentra ya en plena temporada con Orlando City de la Major League Soccer y que recientemente haya jugado en el partido de la ‘MLS All Stars’ ante Juventus de Italia, esto no ha sido ninguna excusa para que el volante no esté al tanto de lo que suceda en Perú y en particular con el ‘Tigre’. 

“Estaba escuchando que era un 95 por ciento que se quedaba todos los jugadores estamos contentos con eso. Lo más importantes de todo es que el proceso va a continuar. Ya sabemos cómo es jugar una copa del mundo, la intensidad del marco, estaremos más preparados para la siguiente”, aseguró Yotún en una entrevista para ‘Zoom Deportivo Perú’. 

De más está decir que a diferencia de los diversos medios y personas ligadas al fútbol que no se animan a asegurar la permanencia de Gareca, sobretodo, por los problemas que envuelven al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, el jugador de Orlando se muestra bastante más confiado.

Señaló también que pudo apreciar la entrevista que le hicieron a Juan Carlos Oblitas sobre el ‘Tigre’ y eso le daba más puntos a favor para que continúe al mando de la ‘bicolor’. Algo que sería importante para el grupo pues el plantel ya se conoce de tiempo por lo que el trabajo sería, por decirlo de algún modo, ‘más sencillo’ que empezar con un DT nuevo.

Escuché la entrevista (de Juan Carlos Oblitas), tiene contrato creo hasta diciembre y dijo que la prioridad ahora es el técnico. El proyecto con el profesor era para Catar 2022 y en el camino nos encontramos con Rusia 2018, sería lindo que continúe, ya conoce el fútbol peruano, así el proceso podría continuar sin que venga alguien nuevo. Si la Federación y el profesor acepta sería genial”, finalizó Yoshimar Yotún con respecto a la renovación de Ricardo Gareca.