La Blanquirroja

¿Pudo Cristian Benavente ser convocado por Ricardo Gareca para los amistosos de la Selección Peruana?

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, explicó que Cristian Benavente sí estuvo en mente para los amistosos de setiembre. ¿Entonces por qué no fue convocado?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, explicó que Cristian Benavente sí estuvo en mente para los amistosos de setiembre. ¿Entonces por qué no fue convocado?

Estaba en los planes. Antes de enrumbar su viaje a Holanda, donde será el primer amistoso, Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, confirmó a los medios de la prensa local que el volante nacional Cristian Benavente sí estuvo entre las opciones a la convocatoria para los amistosos de setiembre frente a Holanda (6) y Alemania (9), respectivamente. Incluso con mucha más razón ante la inesperada salida de Andy Polo.

Asimismo, el ‘Tigre’ explicó la verdadera razón por la que el volante, que actualmente milita en el Sporting Charleroi de Bélgica, terminó quedando relegado para estos dos amistosos en su segunda era al mando de la ‘bicolor’.

"Estamos bien con lo que tenemos. Benavente era opción y el club (Sporting Charleroi) no lo dejó. Se pidió la convocatoria y él quiso venir, pero su club no le dio permiso. Es un jugador que tiene posibilidades", sostuvo Gareca cuando se encontraba en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Por otro lado, mediante su página oficial, el club del Charleroi anunció mediante un comunicado que Cristian Benavente había sido llamado por la Federación Peruana para unirse del 3 al 11 de setiembre y defenderá la camiseta ‘blanquirroja’ ante Holanda y Alemania.

Dos hechos muy distintos, pues, por un lado el entrenador argentino especificó cómo se habrían dado las cosas con el extremo peruano, mientras que, el equipo de la ‘cebra’ plantó otra. No obstante, un hecho no menor fue que luego de hacerse viral por redes sociales este anuncio de parte del club, fue la propia institución belga la que horas después borraría el mismo.

Por el momento, el club ni el mismo jugador se han pronunciado al respecto. Sporting Charleroi solo anunció a tres jugadores convocados para defender a sus respectivas selecciones y entre ellas no aparece el ‘Chaval’.

Cabe resaltar que tras conocerse la desconvocatoria de Andy Polo, Ricardo Gareca y la propia Federación anunciaron no llamarían a otro jugador en su reemplazo. Pero, en las últimas horas surgió esta posibilidad y rumor, ¿podrá Cristian Benavente unirse finalmente a la Selección Peruana para los amistosos?

Dato: Este viernes la Selección Peruana estará viajando por horas de la noche a Holanda para el partido del próximo 6 de setiembre. En tanto los jugadores que militan en el exterior irán uniéndose a la concentración de la ‘bicolor’ directamente en Ámsterdam.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com