La Blanquirroja

Selección Peruana: FIFA agradeció presencia de la bicolor en Rusia 2018

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió una carta de agradecimiento por parte de la FIFA tras la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018.

Actualización
Selección Peruana logró una victoria en Rusia 2018. Foto: Twitter
Selección Peruana logró una victoria en Rusia 2018. Foto: Twitter

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió una carta de agradecimiento por parte de la FIFA tras la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018.

Esta mañana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer a través de sus redes sociales una carta escrita por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeciendo la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

"Por medio de esta carta, me gustaría expresar a su Selección Nacional nuestro más sincero agradecimiento por su participación en esta 21° edición de la Copa Mundial de la FIFA. La participación de La Blanquirroja por 5ta vez – y la primera desde España 1982 – fue sin dudas un factor importante en el éxito de esta competición", indica el documento de la FIFA.

De igual manera, destacó la presencia de la hinchada peruana durante los tres partidos de la Selección Peruana en esta Copa del Mundo. Uno de los recuerdo más memorables para el máximo ente del fútbol internacional.

"Felicitaciones a La Blanquirroja por su victoria ante Australia, un final maravilloso e inolvidable marcado por el rojo chispeante de los hinchas de Perú. Felicitaciones también a todos los que contribuyeron con este logro, a los jugadores, al director técnico Ricardo Gareca, al equipo técnico y médico y, por supuesto, a tantos miles de hinchas que viajaron para apoyar al equipo", puntualizó.

Un gran reconocimiento para la Selección Peruana que volvió a este certamen luego de 36 años. Si bien no logró su pase a la siguiente fase del torneo, el marco de hinchas y las emociones vividas en cada cotejo fue muy percibido por el mundo futbolístico.

La bicolor se viene preparando de la mejor manera para afrontar sus duelos amistosos ante Holanda y Alemania. Grandes rivales que no se guardarán nada ante el conjunto nacional con el fin de ir armando un equipo base con miras a los torneos de los próximos años.

@TuFPF

FIFA envía carta d...

Ver tweet completo