MÁS DEPORTES

Perú sumó una nueva derrota en el Panamericano Masculino de Vóley

La Selección Peruana de Vóley Masculino cayó derrotada por 3 sets a 0 ante Argentina por el Panamericano de Vóley Masculino en México. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley Masculino cayó derrotada por 3 sets a 0 ante Argentina por el Panamericano de Vóley Masculino en México. 

Una vez más no se pudo. La Selección Peruana de Vóley Masculino cayó nuevamente por el Panamericano de México, esta vez lo hizo ante Argentina por 3 sets a 0, en un partido donde no supo manejar el orden para saber enfrentar al rival de turno. Considerablemente se vio superado en cada punto y sobretodo cuando tenía que haber defendido en bloques.

El equipo nacional repitió el ímpetu de salir ofensivamente a proponer, sin embargo, rápidamente se vio sorprendido cuando la ‘albiceleste’ defendió en bloques y el receptor soltaba rápido el balón. Los puntos fueron llegando y parecía que la superioridad iba a ser inminente, pero salió el corazón de los peruanos y fueron resurgiendo.

Parece que eso no fue suficiente, pues Argentina sacó a relucir toda su experiencia en este tipo de competencias y con un marcador de 25-20 se fueron al primer receso.

En el segundo set la propuesta fue la misma, intimidar al rival y a partir de ahí comenzar a sumar los puntos en cuanto se pueda. Nuevamente por poco Perú se volvería a quedar atrás y esta vez fue un 25-22 apretado.

El tercer y último set si fue mucho más flojo, tanto así que la ‘blanquirroja’ llegó a estar siete puntos abajo. Mientras pasaban los minutos, los dirigidos por Juan Carlos Gala fueron tomando otra actitud, no obstante  se estancaron y terminaron cayendo por 25-15.

Con este resultado, Perú sigue sin obtener una victoria en esta edición XIII de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino desarrollada en México. Este jueves tratará de cerrar la competencia con un triunfo, cuando desde las 11:00 hora peruana se enfrente a Puerto Rico.

Previa

Borrón y cuenta nueva. La Selección Peruana de Vóley Masculino se verá las caras este miércoles 29 de agosto desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) ante la siempre favorita Argentina por la jornada 2 de los Juegos Panamericanos de México.

Por lo propio este martes la ‘bicolor’ no pudo ante un combinado de Estados Unidos que no tuvo problemas para derrotar por tres sets a cero al equipo de vóley nacional. En dicho encuentro la escuadra que dirige el cubano Juan Carlos Gala tuvo un inicio que llamó la atención, siendo muy ofensivo y por momento poniendo en aprietos al rival de turno.

Sin embargo, eso no le duró mucho y terminó perdiendo el primer set por 25-21. Para la segunda parte, el equipo peruano –propio de la derrota del primer set- nuevamente cayó por un marcador de 25-14, dejando mucha ventaja en su defensa.

Finalmente, entendiendo que podían volver a ser regular como lo mostraron en el inicio dieron pelea. Lamentablemente la manga terminó siendo a favor de la escuadra americana, que con mayor oficio, venció por 26-24.

Por la misma razón esta tarde tienen la oportunidad de reivindicarse y demostrar que no serán la ‘perita’ dulce de este torneo, que otorga 5 cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Todas las incidencias y minuto a minuto de este duelo de la Selección Peruana de Vóley Masculino podrás seguirlo por la web de Futbolperuano.com.

De la misma forma, la señal de MovistarTV (canal 03 y 703 HD) podrás seguir la transmisión en vivo.

  1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set Total
Perú 20 22 15     0
Argentina 25 25 25     3