La Blanquirroja

Ricardo Gareca: esta es la fecha de su retorno a Perú

Ricardo Gareca ya tendría planeado cuándo volver a Perú para conversar con los directivos de la FPF y dar su respuesta en relación a  su continuidad.

Ricardo Gareca. Foto: Andina
Ricardo Gareca. Foto: Andina

Ricardo Gareca ya tendría planeado cuándo volver a Perú para conversar con los directivos de la FPF y dar su respuesta en relación a  su continuidad.

A su espera. Tras no haberse reunido con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por un tema netamente personal, se pudo conocer que la llegada de Ricardo Gareca a suelo limeño no estaría tan lejano como parecía. Y es que según información dada por el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP, el ‘Tigre’ volvería la próxima semana, luego de unas merecidas vacaciones en Brasil.

Una vez pasado eso, el entrenador argentino podrá dar su respuesta tajante y clara, de seguir o no al mando del equipo ‘bicolor’ durante un proceso más, que significará el camino al Mundial de Qatar 2022.

No obstante, uno de los que espera que la respuesta sea positiva es sin lugar a duda, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, quien además fue autor de convencerlo en una primera instancia para que venga a dirigir a la Selección Peruana. La misma a la que logró clasificar al Mundial Rusia 2018, hecho que no sucedía desde hace 36 años.

En ese sentido, Ricardo Gareca llegaría a Lima posterior a la celebración de Fiestas Patrias, entre el martes 31 de julio o el 1 de agosto. Lo propio hará Oblitas entre el 26 y 27 de julio, reuniéndose con Néstor Bonillo.

Se espera que la respuesta del ‘Tigre’ sea positiva, obviamente es el pedido del hincha peruano, quien agradece al técnico el haber llevado a la Selección Peruana a la máxima fiesta del fútbol luego de muchos procesos lamentables. Es preciso indicar, que se esperaba que su decisión para este miércoles 25, sin embargo ante la polémica noticia que se viene viviendo en la interna de la Federación prefirió alargar sus vacaciones.

Cabe resaltar que Ricardo Gareca brindó una última conferencia de prensa previo a sus días de vacaciones, aclarando que necesitaba tomar la mejor decisión para su futuro.

Ricardo Gareca llegó en el año 2015, tras haber dirigido a Palmeiras de Brasil. Fue la primera vez dirigiendo a una selección ya que anteriormente lo hizo con América de Cali, Santa Fe, Universitario de Deportes, Vélez Sarfield, entre otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com