La Blanquirroja

Ricardo Gareca: Paraguay habría presentado oferta formal por el ‘Tigre’

Aunque en Perú, Argentina y Colombia se especula con tener a Ricardo Gareca, Paraguay ya le habría hecho llegar una propuesta formal

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aunque en Perú, Argentina y Colombia se especula con tener a Ricardo Gareca, Paraguay ya le habría hecho llegar una propuesta formal

Los días pasan y la incertidumbre sobre el futuro de Ricardo Gareca todavía sigue siendo incierto pues el entrenador no ha brindado alguna declaración que permita saber qué decisión tomará. Por ello, no ha sido raro que además de la Selección Peruana otros países como Argentina y Colombia especulen sobre tenerlo en sus filas. Sin embargo, el seleccionado de Paraguay le habría hecho llegar de manera formal una propuesta al DT argentino. 

De esta manera, Gareca tendría más opciones para evaluar y escoger la oportunidad que él crea mejor para su futuro. ¿Podría ser defender a la ‘rojiblanca’ pero de Paraguay? Pues Hernán Rodrigo López, técnico de Racing de Club de Montevideo afirmó que no es casualidad que el ‘Tigre’ sea pretendido por tantos equipos y entre ellos Paraguay.

“Ricardo Gareca me parece un técnico bárbaro, me gusta el estilo ofensivo que tiene. Es un candidato serio para varias selecciones, sé que ha tenido una propuesta para dirigir a la selección paraguaya, pero no sería descabellado que suene para la selección de su país (Argentina) también”, reveló Rodrigo López en conversación con el programa ‘Estamos Motivados’ de Argentina. 

Para el técnico y ex jugador de Vélez Sarsfield en 2009, Gareca es uno de los mejores entrenadores de la actualidad y rescató que junto a grandes colegas argentinos el ‘Tigre’ marcó su vida profesional.

El Vélez de Gareca fue uno de los mejores equipos que integré. Sabella, Gareca, Martino, fueron algunos de los técnicos que tuve durante mi paso en el fútbol argentino. De todos me he llevado cosas muy positivas”, finalizó. 

Como se sabe, en la Federación Peruana de Fútbol todavía están a la espera de que Ricardo Gareca llegue al país para poder iniciar las conversaciones respecto a una posible renovación para las próximas eliminatorias. Mientras tanto se conoció que su abogado si arribó a Lima con el fin dar algunos alcances que habría pedido el entrenador argentino para su continuidad. 

Se habla que a más tardar en un par de semanas ya se sabría qué decisión tomará Gareca con respecto a su futuro profesional. No caben dudas que los hinchas incaicos quisieran verlo otra vez al mando de la ‘bicolor’ pero los temas que tienen envuelto a Edwin Oviedo podrían jugar en contra del propio combinado patrio.