La Blanquirroja

Alfio Basile y su mensaje a la FPF para retener a Ricardo Gareca

El último DT campeón con Argentina, Alfio Basile, no puede creer que la FPF deje ir tan fácil al ‘Tigre’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El último DT campeón con Argentina, Alfio Basile, no puede creer que la FPF deje ir tan fácil al ‘Tigre’.

Para todos sigue siendo una incertidumbre el futuro de Ricardo Gareca y, por ende, el de la Selección Peruana. El ‘Tigre’ había pedido unas semanas para analizar propuestas así como los puntos a favor o en contra de seguir al mando de la ‘bicolor’. Sin embargo, si en la FPF todavía no saben cómo para que el entrenador argentino extienda su contrato, un compatriota suyo y campeón con Argentina como Alfio Basile para tener la respuesta más que clara.

“La familia es un aspecto fundamental. Si ellos están contentos, Ricardo también lo estará. Deben llevarse a Lima a los hijos, a la señora y al mate”, sostuvo el popular ‘Coco’ Basile en conversación telefónica con Depor. 

Y es que trabajar tanto tiempo como director técnico tiene sus sacrificios y entre esos está no pasar mucho tiempo con la familia, eso lo sabe el ex entrenador de la ‘albiceleste’. Conoce las que aspectos evalúan algunos hombres ligados al fútbol para decirle sí a un proyecto y más si ello se desarrolla lejos de tu país natal. 

Pero además, reveló que antes del Mundial Rusia 2018 logró hablar con Gareca y lo notó feliz no solo por dirigir su primara Copa del Mundo sino que también por estar al mando del combinado patrio. 

Serían muy tontos, si dejan escapar al 'Flaco'. Me llamó al celular antes del Mundial. Estaba con Ruggeri. Y lo noté muy feliz con  Perú”, relató el último entrenador campeón con Argentina. 

Eso sí, no pudo evitar referirse a la participación de la blanquirroja así como de Argentina en la pasada justa mundialista. Sobre Perú acotó: “Me encantó su juego. Inmerecidamente quedaron eliminados. Desde afuera, se vio cómo mejoraron progresivamente. Los problemas que arrastraban en los últimos años eran, sobre todo, defensivos. Rodríguez y Ramos hicieron un trabajo bárbaro”. 

Y sobre la ‘albiceleste’ fue un poco más crítico por lo que mostró a lo largo del torneo. “Uno siempre espera más de Argentina, pero era previsible. Clasificamos al Mundial en la última fecha. Además, nos llenamos de problemas. Cuando algo comienza mal, termina mal”, apuntó.

Finalmente, no ocultó su deseo de ver al ‘Tigre’ al mando de la selección de su país aunque reconoció que sería un trabajo muy complicado pues tendría que empezar un proyecto desde cero.

Me encantaría que Gareca sea el técnico de Argentina. Si viene, tiene que comenzar de cero. Eso implica ganarse el respaldo de los hinchas, que es muy fuerte. En Perú ya tiene algo formado, lo aman y eso es importantísimo para un técnico”, contó con total honestidad.