La Blanquirroja

Ricardo Gareca: Jaime Bayly ve difícil su continuidad con la Selección

Jaime Bayly se refirió al polémico caso sobre la continuidad de Ricardo Gareca en una entrevista realizada en la capital.

Actualización
Jaime Bayly se refirió a la continuidad de Ricardo Gareca. Foto: Twitter
Jaime Bayly se refirió a la continuidad de Ricardo Gareca. Foto: Twitter

Jaime Bayly se refirió al polémico caso sobre la continuidad de Ricardo Gareca en una entrevista realizada en la capital.

El conocido periodista y escritor, Jaime Bayly, llegó a la capital con la finalidad de presentar su nuevo libro "Pecho Frío" en la "Feria Internacional del Libro de Lima". Pese a ello, se dio un espacio para poder brindar una entrevista respecto a todo tipo de temas coyunturales y, asimismo, sobre la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

Bayly se dio en cita en el programa "Nada Está Dicho" de RPP, para referirse a la continuidad de Ricardo Gareca para el siguiente proceso eliminatorio. En ello, fue claro y conciso en recalcar que ve a una Selección Peruana en el futuro sin el mando del 'Tigre' Gareca.

"Yo creo que se va (Gareca), creo que está esperando a que le confirmen la selección Argentina y quién podría reprochárselo... él ha hecho un trabajo insuperable con el Perú", manifestó el conocido periodista y escritor.

Además, Jaime Bayly destacó el gran trabajo que realizó la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 durante la fase de grupos. Sin embargo, tuvo una crítica sobre las decisiones de Ricardo Gareca tras no poner a Paolo Guerrero desde el arranque ante Dinamarca.

"Uno no puede decir jugamos estupendamente bien, pero no marcamos ningún gol, porque jugar bien presupone marcar goles. Perú hizo un Mundial muy digno, nadie nos goleó, el último partido lo ganamos, no hay reproches pero la pregunta que queda flotando allí y duele es: '¿Y si Paolo (Guerrero) hubiera empezado contra los daneses? Yo creo que (Gareca) se equivocó", indicó.

Ricardo Gareca estaría anunciando en los próximos días la decisión final a la FPF para determinar si habrá 'Tigre' para la Copa América 2019 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Está a poco de cumplirse un mes desde que el técnico argentino brindó su última conferencia de prensa en Lima, por lo que la expectativa es grande para saber si seguirá al mando de la 'bicolor'.

Opinión sobre Ricardo Gareca (Minuto: 28:24)