La Blanquirroja

Ricardo Gareca es la primera opción de esta selección americana

Ricardo Gareca despertó el interés de esta selección americana que no clasificó al Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca despertó el interés de esta selección americana que no clasificó al Mundial Rusia 2018.

El buen nivel mostrado por Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana ha comenzado ha comenzado a causar revuelo a nivel internacional. A esto hay que sumarle la reciente clasificación al Mundial Rusia 2018, hecho que logró tras 36 años de larga espera.

Es por ello, que Honduras, país que no obtuvo su boleto para la Copa del Mundo, mostró interés por el 'Tigre' con miras a Qatar 2022. Según las declaraciones del presidente de la Federación hondureña, Jorge Salomón, Gareca es una de las principales opciones para ponerse el buzo de su país el cual quiere volver a disputar un Mundial  y demostrar que puede ser un rival de cuidado.

"Van a haber muchas opciones, hay que encontrar la correcta. Lógicamente alguien como Ricardo Gareca es un gran técnico, pero como él hay otro montón de entrenadores que podemos buscar, hay que tener paciencia", manifestó el directivo en una entrevista para la página web SB Deportes Hn.

Se pudo conocer que Honduras maneja una larga carpeta de técnicos, en la cual se destaca la de Ricardo Gareca que viene obteniendo resultados positivos como los últimos amistosos ante la Selección de Croacia e Islandia, respectivamente. De otra forma, el técnico aún no decide si seguirá al mando de la bicolor tras la Copa del Mundo, sin embargo, el trabajo es un detalle que no le faltará.

Al interés de Honduras, también se le suma Argentina que pese a haber clasificado a Rusia 2018, no está tan conforme con el actual desempeño de los jugadores, que por el momento están al mando de Jorge Sampaoli. La decisión final recién se podrá conocer luego de la participación de Perú, pero desde ya se espera que el 'Tigre' permanezca más tiempo en suelo limeño.

Cabe resaltar, que la selección hondureña pudo participar de tres mundiales: la de España 82', Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Asimismo, en estas ocasiones no pudo pasar de la fase de grupos, por lo que busca hacer historia en cuatro años, fecha del inicio del próximo evento mundialista.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Gareca y lo que dijo sobre la lista de jugadores que irán a Rusia 2018

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: la única duda de Ricardo Gareca para Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com