La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿cuáles serían tus 23 convocados a Rusia 2018?

La Selección Peruana inició bien el año con dos victorias sobre Croacia e Islandia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana inició bien el año con dos victorias sobre Croacia e Islandia.

Cada vez van quedando menos días para el debut de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca iniciaron el año con el pie derecho tras vencer a Croacia e Islandia en los duelos amistosos por fecha FIFA.

En primera instancia, el ‘Tigre’ Gareca solo convocó a 26 jugadores para estos partidos en Estados Unidos. Sin embargo, luego de observar los entrenamientos y el desempeño de casi todos los jugadores frente a los seleccionados europeos, el técnico de la ‘bicolor’ va teniendo su lista de 23 mundialistas más seguro que nunca.

De hecho, hay una buena cantidad de jugadores que han destacado en sus respectivas posiciones frente a Croacia e Islandia. Sin lugar a duda, la base que ha mantenido Gareca impuso su estilo en Estados Unidos para ir asegurando su presencia a Rusia 2018.

Existen varias incógnitas sobre los suplentes más que todo, ya que el once titular es inamovible para casi todos los hinchas peruanos. Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo y Jefferson Farfán son, aparentemente, los fijos en la nómina de mundialistas. Evidentemente, de llegar Paolo Guerrero al Mundial de Rusia 2018 la alineación titular cambiaría ya que el ‘Depredador’ es un ‘9’ que debe de estar desde el arranque del partido.

El grupo en el que pertenece Perú en el Mundial es complicado. Sin embargo, hay equipo para poder enfrentar de igual a igual a estas selecciones y llegar hasta los octavos de final de la Copa del Mundo.

Aún quedan tres partidos amistosos por disputar para que la Selección Peruana llegue de la mejor manera a Rusia. Sin embargo, lo más probable es que Gareca decida jugar únicamente con los 23 seleccionados que tendrán el honor de defender a la ‘bicolor’ en el Mundial de Rusia 2018.

Te compartimos nuestra perspectiva de quiénes podrían ser los 23 jugadores que lleguen a Rusia 2018 por un buen desempeño con la Selección y, así mismo, por el buen ritmo futbolístico que tienen en sus respectivas ligas.

Pedro Gallese, Carlos Cáceda, José Carvallo, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Nilson Loyola, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Edison Flores, Paolo Hurtado, Christian Cueva, André Carrillo, Sergio Peña, Cristian Benavente, Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero (Beto Da Silva).

Coméntanos, ¿cuál sería tu lista de 23 mundialistas para la Selección Peruana?

Te puede interesar: Ricardo Gareca y lo que dijo sobre la lista de jugadores que irán a Rusia 2018