La Blanquirroja

Selección Peruana: la única duda de Ricardo Gareca para Rusia 2018

Ricardo Gareca ya tendría a 22 de sus 23 convocados para el Mundial Rusia 2018. ¿Quiénes estarán de todas maneras y quién es su duda?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca ya tendría a 22 de sus 23 convocados para el Mundial Rusia 2018. ¿Quiénes estarán de todas maneras y quién es su duda?

La Selección Peruana disputó dos partidos amistosos ante Croacia e Islandia en Estados Unidos, previo al Mundial Rusia 2018, con un saldo positivo. Los dos encuentros los ganó la Bicolor, demostrando una gran solvencia defensiva y un ataque contundente.

Además, sirvió para que Ricardo Gareca viera a algunos futbolistas que están en la pelea por obtener un asiento en el avión que los lleve a Rusia en el mes de junio. Sin embargo, la lista de convocados para la Copa del Mundo ya estaría lista en su totalidad, salvo una sola duda.

En la portería no existe mayor discusión. Los tres arqueros que terminaron las Eliminatorias estarán presentes. Eso quiere decir que Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo irían a la Copa del Mundo, salvó ocurra alguna lesión.

En la defensa había solo una duda hasta antes de los encuentros con Croacia e Islandia. Los laterales derechos serán Luis Advíncula y Aldo Corzo, los laterales izquierdos Miguel Trauco y Nilson Loyola, y los defensas centrales serán Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo y Anderson Santamaría, que le ganó la pulseada a Luis Abram. Sin embargo, no se descartaría al defensor de Vélez por las constantes lesiones que viene sufriendo el ‘Mudo’.

Los delanteros son los mismos que se han venido barajando en los últimos partidos de la Bicolor. Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz son fijos en el Mundial.

La duda viene en la volante Blanquirroja. Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Edison Flores, Christian Cueva, Paolo Hurtado, André Carrillo y Andy Polo están en la nómina de viajeros a Rusia, quedando solo un puesto, el cual sería tomado por Wilder Cartagena o Sergio Peña.

Ambos volantes tienen características distintas. Cartagena, que no fue convocado para estos partidos amistosos, es un hombre de marca y de juego muy parecido al de Tapia y Aquino, por lo que no tendría cabida en la Bicolor. Peña, en tanto, es un hombre más de llegada y puede cumplir la función de Cueva o Farfán; pero, al igual que Cartagena, esa posición puede ser tomada por Hurtado, que gran presente en Vitoria Guimaraes.

Cristian Benavente y Beto da Silva, que fueron convocados para estos partidos, no tendrían chances de llegar al Mundial. Benavente no se ha podio acoplar al esquema de la Selección y Beto da Silva dista del nivel mostrado en Sporting Cristal hace dos temporadas.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: ¿Cristian Benavente estará en Rusia 2018?

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Renato Tapia negó ‘argollas’ en la Bicolor

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com