PERÚ

Portadas deportivas locales de este jueves 29 de marzo

Luego del término de esta fecha FIFA, Ricardo Gareca manifestó que tiene casi armada la lista de 23 jugadores que llevará al Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego del término de esta fecha FIFA, Ricardo Gareca manifestó que tiene casi armada la lista de 23 jugadores que llevará al Mundial de Rusia 2018.

Las principales portadas deportivas de este jueves 29 de marzo presentan a Ricardo Gareca como imagen principal de los diarios del país. Y es que el ‘Tigre’ manifestó que luego de estos dos partidos amistosos tendría casi definido sus 23 jugadores que llevará al Mundial de Rusia 2018.

Gran expectativa vive el hincha peruano al término de esta fecha FIFA. La Selección Peruana logró sus primeros dos triunfos del año y espera seguir manteniendo la buena racha por mucho tiempo. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca deben ser firmes y serenos ante las victorias conseguidas en Estados Unidos ya que son partidos de preparación en la que el estratega argentino debe mejorar ciertos errores que tuve el cuadro ‘bicolor’.

Se comienza a generar la polémica de qué jugadores deben estar en Rusia 2018. Como se pudo apreciar en estos dos amistosos en Miami y Nueva Jersey, futbolistas como Andy Polo, Luis Abram y Nilson Loyola no sumaron minutos ante las selecciones de Croacia e Islandia. Quizá dentro del marco y/o estrategia del ‘Tigre’, pudo haber decidido guardarlos para los próximos amistosos; sin embargo, genera, a su vez, un punto de interpretación para dictaminar si Gareca piensa contar con ellos para la presente Copa del Mundo.

Uno de los jugadores de los que más se hablo fue de Cristian Benavente. El ‘Chaval’ ingresó a ambos partidos por Christian Cueva y Raúl Ruidíaz, respectivamente. El desempeño del jugador del Sporting Charleroi no fue deslumbrante, pero todo queda en manos de Ricardo Gareca si desea darle más oportunidades al atacante peruano de 23 años que viene destacando en el torneo belga. Algunos medios aseguraron que se estaría jugando uno de los cupos al Mundial con Andy Polo.

De la misma forma, se espera la resolución y/o el fallo que manifieste el TAS con respecto a Paolo Guerrero sobre la sanción impuesta de seis meses. De ser todo favorable para el ‘Depredador’, el delantero ya tendría su cupo guardado para viajar a Rusia con todo el plantel peruano. Aún la expectativa e incertidumbre es grande sobre este tema, ya que el WADA apeló al TAS para que se le amplíe la sanción a Guerrero por dos años.

En las próximas semanas, Ricardo Gareca seguirá observando a cada uno de sus jugadores con el fin de tener la completa seguridad de anunciar la lista de 23 jugadores que irán a Rusia 2018. Se ha informado, que el 14 de mayo estaría dándose a conocer la lista oficial de los mundialistas.

Te puede interesar: Selección Peruana: Mister Chip anuncia su posición en nuevo ranking FIFA