La Blanquirroja

Cristian Benavente: 5 razones por las que debe ir al Mundial de Rusia 2018

Cristian Benavente estuvo presente en los dos amistosos de la Selección Peruana ante Croacia e Islandia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente estuvo presente en los dos amistosos de la Selección Peruana ante Croacia e Islandia.

Luego de su participación con la Selección Peruana, Cristian Benavente fue uno de los jugadores más sonados tras las victorias ante Croacia e Islandia. El atacante peruano solo sumó 50 minutos en ambos encuentros para demostrar lo mejor de sí frente a Ricardo Gareca. Sin embargo, el hecho de no tener mucha continuidad se ha puesto en tela de juicio si llegará a Rusia 2018.

Ante ello, te presentamos 5 razones por las que Cristian Benavente debe ser parte de la lista de 23 convocados que jugará el Mundial de Rusia 2018.

Entrenamientos: el ‘Chaval’ siempre ha llegado con el mejor ímpetu a cada llamado de la Selección Peruana. Trata de demostrar lo mejor de sí para que el entrenador le brinde la confianza necesaria en los próximos partidos. No es desconocido que el peruano arribaba a los entrenamientos antes que el resto del plantel para poder jugar por la ‘bicolor’. Sin embargo, la oportunidad no se le dio en varias ocasiones. De la misma forma, en Estados Unidos Cristian Benavente ha seguido al pie de la letra las indicaciones del comando técnico para poder ingresar al esquema de Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ observa todo y podría considerar el mérito que muestra Benavente en todos los trabajos físicos.

Futbolista con juego europeo: si bien se pudo ganar a selecciones del ‘Viejo Continente’, el cuadro peruano debe solucionar varios puntos ofensivos y defensivos para llegar con mayor competitividad al Mundial de Rusia 2018. Ante ello, jugadores como Cristian Benavente que toda su vida han jugado en Europa, saben cómo afrontar este roce futbolístico que es muy fundamental en este tipo de torneos. La verticalidad y habilidad del ‘Chaval’ son atributos innatos del peruano que ha venido demostrando en su club belga. Así mismo, ha sido considerado en el once ideal de varias jornadas por el buen fútbol mostrado en la First Division A. La continuidad que tiene en el Sporting Charleroi es clave para seguir manteniendo su buen nivel internacional.

Opción de gol: Cristian Benavente no juega sólo de media punta. El peruano ha demostrado en varios cotejos del torneo belga que tranquilamente puede ser un arma de gol para el equipo. Siendo uno de los goleadores del campeonato, el ‘Chaval’ tiene la principal característica de poder asistir y anotar cuando se lo propone.

Compromiso: desde sus primeros partidos con la Selección Peruana en la Sub 20, el ‘Chaval’ ha demostrado amor por el Perú. Cada gol celebrado lo dedicaba al hincha peruano que siempre se daba cita en las tribunas para alentar a la ‘bicolor’. Así mismo, cumple con las órdenes que le encomienda el director técnico del equipo. Pese a no ser su posición habitual, Benavente ha seguido las indicaciones de Ricardo Gareca ya que piensa en el equipo y en el aporte que puede darle según la zona en la que se presente.

Continuidad hasta finales de temporada: Cristian Benavente logró que su equipo, Sporting Charleroi, llegué a una fase final del torneo luego de varios años. El club belga vive uno de sus mejores momentos tras el buen trabajo del equipo que deja ilusionados a los hinchas ‘cebras’. El ‘Chaval’ disputará los playoffs y tendrá ese nivel de competitividad europea para llegar de la mejor manera a los partidos con la Selección Peruana. Así mismo, se le suma que dentro del esquema del Charleroi, Benavente es titular indiscutible con su equipo.

Te puede interesar: Cristian Benavente: ¿Es cierto que no le quieren dar pase en la Selección Peruana?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com