La Blanquirroja

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Eliminatorias: El 'Tigre' Ricardo Gareca deslizó interés por dirigir en Chile

El 'Tigre' Gareca resaltó el gran trabajo de Leonel Scaloni al mando de la 'albiceleste' y deslizó su interés de dirigir en tierras mapochas.

Gareca busca nuevo club. Apunta dirigir en Chile. Foto: Andina
Gareca busca nuevo club. Apunta dirigir en Chile. Foto: Andina

El 'Tigre' Gareca resaltó el gran trabajo de Leonel Scaloni al mando de la 'albiceleste' y deslizó su interés de dirigir en tierras mapochas.

Luego de la penosa eliminación en el repechaje ante Australia por penales, de Ricardo Gareca no se supo mucho. Envuelto en dimes y diretes, decidió no renovar su vínculo con la selección de Perú y cada quien tomó un camino distinto.


Juan Reynoso asumió el buzo de Perú y Gareca sonó en Independiente, Boca y hasta la selección de México, sin embargo, todo quedó en puras especulaciones.


Recientemente el ‘Tigre’ concedió una entrevista a De Fútbol Se Habla Así, para la cadena DirecTV Chile, donde analizó el reciente título mundial ganado por la Argentina de Scaloni y Messi. "Lionel Scaloni hizo un buen trabajo, es un técnico joven e implementó cosas nuevas, mostró osadía, arriesgó. Existió un gran mérito del técnico. Ganó todo siendo tan jóven y se le abrió todo para lo que viene en su carrera".


Asimismo reflexionó sobre su dirección al mando de Perú: "Yo no fui hacer un cambio generacional a Perú. Las grandes figuras que uno cree que se les acabó el tiempo, se deben volver a enchufar y alinear. La idea es que convivan la juventud y la experiencia. No hay que desechar a ningún jugador".


Sobre su futuro comentó que en el pasado hubo interés de un club chileno, pero no aceptó pues estaba enfocado en la selección peruana: "A nivel de Selección nunca tuve un proyecto de Chile. Mientras estuve en Perú, traté de enforcarme siempre en ellos. Alguna vez tuve un acercamiento con un club importante de Chile. Me interesa Chile para trabajar en algún momento", detalló.


Finalmente deslizó su interés en trabajar en el país mapocho gracias a las buenas referencias de su amigo y colega Falcioni: "Estoy abierto a todas las posibilidades. Me he tomado el tiempo suficiente y depende lo que salga, me pondré a trabajar. Mi amigo Falcioni me habló muy bien de Chile, por la tranquilidad y la seriedad. Eso me interesa", finalizó.