Sudamericano sub 20

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jaime Serna, técnico de la Sub 20 de Perú, analizó los amistosos que disputó ante Uruguay y Colombia

La Selección Peruana Sub 20 disputó cuatro amistosos en diciembre ante Uruguay y Colombia.

Jaime Serna, técnico de la Sub 20 de Perú. Foto: FPF
Jaime Serna, técnico de la Sub 20 de Perú. Foto: FPF

La Selección Peruana Sub 20 disputó cuatro amistosos en diciembre ante Uruguay y Colombia.

La Selección Peruana Sub 20 afrontó grandes duelos amistosos en este mes de diciembre ante Uruguay y Colombia. Los partidos, más allá del resultado, eran importantes de cara al Sudamericano de la categoría que se disputará a inicios del próximo año.

En ese sentido, el técnico Jaime Serna, no dudó en analizar estos encuentros que además marcaron su inicio al mando del grupo. El estratega se mostró conforme con lo mostrado en un primer momento por la 'Bicolor', pero aseguró que todavía faltan cosas por mejorar.

"Fue una seguidilla de partidos, en 8 días fueron 4 juegos. La idea de nosotros desde que llegamos hace un mes era que primero se deben ganar los duelos divididos, luego correr y competir. Seguro que más adelante vamos a tener mejores resultados. Nos tocó defender, no tuvimos mucho el balón, pero en la primera línea estuvimos perfectos. No nos anotaron hoy (ante Colombia). Aún así, nos queda mejorar varias cosas en el aspecto ofensivo", aseguró tras el partido.

Asimismo, sobre su próximo rival, antes de disputar el Sudamericano, manifestó que podría ser Bolivia; sin embargo, todavía no tienen nada seguro. Eso sí, la idea es que sigan ganando minutos como grupo para llegar en óptimas condiciones a la competencia.

"Estamos evaluando jugar contra Bolivia en enero, ojalá se pueda cerrar. Será muy importante. Hoy no tenemos un equipo base, la idea es que los 32 chicos tengan competencia. Llegamos bien (al Sudamericano). Eso es importantísimo. Lástima que la convocatoria sea de 23 jugadores, por mí llevaría a los 32. Nos pusieron la tarea muy difícil", finalizó Serna en la Videna.