Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Liga 1: 9 clubes se unieron contra las amenazas de la FPF

Contundente comunicado fue firmado por 9 clubes que participarán en la Liga 1 Betsson 2023.

Actualización
Clubes no cederán ante amenazas de la FPF por los derechos de transmisión. Foto: Andina
Clubes no cederán ante amenazas de la FPF por los derechos de transmisión. Foto: Andina

Contundente comunicado fue firmado por 9 clubes que participarán en la Liga 1 Betsson 2023.

Nadie los intimida. A pesar de que en varias oportunidades la Federación Peruana de Fútbol viene exigiendo a los clubes a regirse a la nueva propuesta para la transmisión de la Liga 1 Betsson 2023, 9 clubes pusieron el pecho y emitieron un comunicado en conjunto con una reveladora noticia: No cederán a presiones y vieron por conveniente para sus propios intereses la renovación de su contrato con el Consorcio de Fútbol Perú (GOL PERÚ)


Los clubes que encabezan el comunicado son: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano, Sport Boys, Deportivo Municipal, Deportivo Binacional,  Cusco FC, Carlos A. Mannucci y FBC Melgar. Como dicen, la unión hace la fuerza, y si la FPF les quita la licencia. ¿Qué torneo se jugaría? El clima se vuelve bastante complejo.
 
“Los clubes firmantes, después de un exhaustivo análisis, hemos renovado nuestro vínculo con el Consorcio Fútbol Perú respecto a los derechos de transmisión de los partidos de fútbol profesional de primera división, por lo que dicha empresa continuará transmitiendo los encuentros en los que juguemos de local”, comienza el comunicado.


Afirman que la decisión fue tomada con el objetivo de brindarle estabilidad económica a sus instituciones respectivas y bajo asesoría legal. “Tomamos esta decisión luego de una larga y más que prudente espera, por considerarla no solo la mejor opción sino también la más segura, transparente y beneficiosa para nuestras instituciones. Para llegar a esta conclusión invertimos en asesorías legales externas y analizamos todas las acciones que la FPF desarrolló en torno a este tema”, añaden.
 


“Es importante resaltar que los clubes de fútbol somos instituciones que emplean a muchas familias y debemos ser responsables con el debido cumplimento de las obligaciones económicas y demás responsabilidades como cualquier empresa”, continúan.


“Esto implica, necesariamente, contar con un presupuesto claro, tal como ha venido ocurriendo en los últimos años. En virtud de la larga trayectoria que llevamos como socios estratégicos del Consorcio Fútbol Perú, que se ha caracterizado por el apoyo incondicional y el cumplimiento oportuno de los pagos acordados durante la vigencia de nuestros contratos, consideramos lo mejor para nuestros intereses”, agregan.


“Por todo lo expuesto: exigimos a la FPF que respete nuestros derechos constitucionales, deportivos y económicos para poder optar por la que consideramos la mejor opción al momento de ejercer nuestra libertad de contratar”, finaliza el contundente comunicado que hace temblar nuevamente las oficinas de la FPF, que vive sus días más difíciles luego de que se sepa que el tan promocionado VAR no llegará al Apertura, tal como lo anunció su presidente. El mensaje es claro: Exigen respeto.
 

 

9 clubes de la Liga 1 firman el contundente comunicado. Foto: Twitter
9 clubes de la Liga 1 firman el contundente comunicado. Foto: Twitter