Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Medida cautelar del Poder Judicial, en favor de la FPF, suspende contrato de derechos televisivos con Gol Perú

A través de una medida cautelar emitida por el Poder Judicial, se han suspendido los contratos televisivos entre Gol Perú y los clubes de la Liga 1.

Actualización
La Liga 1 está de nuevo en conflicto por los derechos televisivos. Foto: FPF
La Liga 1 está de nuevo en conflicto por los derechos televisivos. Foto: FPF

A través de una medida cautelar emitida por el Poder Judicial, se han suspendido los contratos televisivos entre Gol Perú y los clubes de la Liga 1.

Luego de que los nueve clubes, que firmaron contrato con Gol Perú para cederle sus derechos de transmisión, ofrecieran una conferencia de prensa para acentuar su posición contra la FPF, desde el Poder Judicial salió una medida cautelar que suspende todo acuerdo entre la mencionada empresa televisiva y las instituciones.

Específicamente, fue el séptimo jugado comercial el que declaró fundado la demanda que desde San Luis entablaron contra el Consorcio Fútbol Perú, Media Networks y GOL TV. De esta manera, dispuso suspender todos los contratos referidos a los derechos de transmisión audiovisual de cada cotejo de fútbol disputado en nuestro país.

“Declarar fundada la pretensión cautelar principal formulada por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol y, por lo tanto; se ordena suspender los efectos del todos y cada uno de los contratos y/o cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todos y cualesquiera partidos de fútbol disputados en territorio peruano, ya sea de partidos amistosos u oficiales, que hayan sido celebrados por los codemandados o cualquier empresa ligada o vinculada a estos”, se señala en la resolución emitida por el Poder Judicial.

"Debido a lo sustentado en la medida cautelar, se les ordena abstenerse de celebrar cualquier acto o negocio jurídico relacionado con dichos derechos de transmisión audiovisual hasta la conclusión del presente proceso”, se agrega.

Hay que recordar, que clubes como Alianza Lima, Melgar, Universitario de Deportes y Cienciano,  hicieron ya público que firmaron un contrato para que Gol Perú transmita sus partidos de la Liga 1, contraviniendo lo planteado por la FPF que ya había llegado a un acuerdo para ceder los derechos televisivos del torneo local a 1190 Sports.

Son 9 las instituciones de la Liga 1 que tienen firmado un contrato con el Consorcio Fútbol Perú. Estos clubes ofrecieron una conferencia de prensa el último viernes y en la misma no descartaron la posibilidad de ir a la huelga como medida de protesta.